Tite y la Selección de Brasil tenían un mero trámite cuando llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos en Qatar 2022, porque ya estaban clasificados a los octavos de final.

El primer lugar de grupo, difícilmente lo perderían y la ‘Canarinha’ metió un equipo denominado “B”, que aunque pueda ser el segundo, equipo tiene una calidad tremenda.

Brasil vs Camerún en Qatar 2022
Foto: Getty Images

Básicamente, el equipo “B” de Brasil, podría ser sin problema alguno incluso mejor que muchos de cualquier selección en el Mundial… así de completa es la plantilla de Brasil.

Camerún luchaba por un casi milagro, que casi llegó, pero Suiza del otro lado no le echó la mano. Vincent Aboubakar sorprendió a todos en los últimos minutos para vencer a Brasil.

Lo destacado del encuentro fue Dani Alves, que se convirtió en un histórico de la Selección de Brasil. El jugador -todavía- de Pumas llegó a 125 apariciones con la selección, empatando a Roberto Carlos y sólo atrás de Cafú, que tiene 142.

Dani Alves, capitán de Brasil en Qatar 2022
Foto: Getty Images

¿Cómo estuvo el partido?

Ambas partes del partido bastante similares, con dominio de Brasil en planteamiento táctico, en posesión de balón, en control de la pelota y en llegadas a marco.

En el primer tiempo, Brasil llegó en 10 ocasiones, pero sólo tres de ellas fueron a puerta, de ahí se entiende que Camerún no tuviera tantas chances de soñar con la posible clasificación.

Para el segundo tiempo, Brasil le puso un pesito más de energía, porque metieron el acelerador en cuanto a los remates a puerta, que fueron cuatro, aunque ninguno pudo irse al fondo de la red.

Brasil vs Camerún en Qatar 2022
Foto: Getty Images

Peeeeeeeeero, no contaban con la astucia de la sorpresas en Qatar 2022 y tras una jugada, el centro llegó a Vincent Aboubakar que silenció a todo Brasil con el gol.

El gol del Camerún vs Brasil

  • 1-0: Vincent Aboubakar (90+2’)

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook