Pleca-Rio-Sopitas

Se llevó a cabo el primer día de competencia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los mexicanos comenzaron con la actividad desde muy temprano.

Aquí te traemos el resumen de como le ha ido a los participantes de nuestro país.

Daniel Corral

El gimnasta para su mala fortuna se quedó fuera de la final de caballo con arzones después de sólo sumar 13.833 puntos. Tenía la esperanza esperanzas en las barras, pero con 15 puntos tampoco le alcanzó para entrar a la fase final.

daniel corral

Remo

México tuvo una destacada actuación dentro de esta disciplina, ya que Kenia Lechuga Alanís, en la rama femenina y Juan Carlos Cabrera en la masculina, lograron avanzar a los Cuartos de Final.

kenia-lechuga

Lechuga Alanís finalizó en el primer lugar de su heat, al conseguir un tiempo de 8:11:44, muy superior a la participante que concluyó en el segundo puesto.

juan-carlos-cabrera

Por su parte, Cabrera terminó en el segundo puesto de su manga, por detrás del cubano Ángel Fournier, el mexicano terminó con una marca de 7:08:27, dos segundos detrás que el primer sitio.

Esgrima

Alejandra Terán no tuvo suerte, dejó escapar la ventaja frente a la japonesa Nozomi Sato y perdió 15-12 dentro de la categoría de espada individual. Con esto quedó eliminada dentro de esta rama. Sin embargo, todavía no se despide de Río, ya que le resta participar en la modalidad por equipos.

Tiro

Goretti Zumaya tampoco tuvo una buena participación y fue eliminada de la prueba de Rifle aire de diez metros. Finalizó en el puesto número 13 al obtener 413.9 puntos y con esto es la primera mexicana en dar por terminada su participación en los Juegos Olímpicos.

Tenis de Mesa

Yadira Silva ganó su partido de ronda preliminar a la siria Heba Allejji. La mexicana se impuso por sets de 11-2,11-1,11-2 y 11-4, con esto avanza a la primera ronda y ahí se medirá la eslovaca Barbara Balazova.

Pero en su segundo encuentro, las cosas salieron de la mejor manera. Ya que Silva cayó 4-0 frente a la europea y con esto se despidió del país sudamericano.

tenis-mexico-dos

En la rama varonil Marcos Madrid también logró avanzar a la primer ronda, al derrotar 11-8,11-9,11-4-11-1 a Yoshua Shing. Es la primera vez en más de 20 años que un mexicano logra avanzar a esta ronda y ahora se medirá a Yang Wang.

Ya en su enfrentamiento con el chino nacionalizado eslovaco, Madrid quedó eliminado por 4 sets a uno y se tuvo que despedir de los Juegos Olímpicos.

Judo

Edna Carrillo quedó eliminada en los Octavos de Final por la japonesa Ami Kondo, dentro de la categoría de los 48 kg. y con esto se despidió de los Juegos Olímpicos.

En su enfrentamiento de la primera ronda, venció a la turca Dilara Lokmanhekim.

Box

Lindolfo Delgado perdió con el italiano Carmine Tomassone, dentro de la categoría de los 60kg. por decisión unánime. Las tarjetas de los jueces marcaron 30-27,30-27 y 29-28.

 

Joselito Velázquez venció por decisión unánime al argentino Leandro Blanc, cumpliendo con las expectativas, ya que es una de las principales esperanzas de medalla para nuestro país.

En la siguiente fase, enfrentará al oriundo de Uzbekistán Hasanboy Dusmatov

Tenis

La pareja de tenistas mexicanos, Santiago González y Miguel – Reyes Varela vencieron a la pareja inglesa que estaba conformada por Colin Fleming y Dominic Inglot, por parciales de 6-3 y 6-0. Su siguientes rivales serán los rumanos Mergea y Tecau, a quienes enfrentaran el próximo lunes.

Fotos: Getty Images y Mexsport

seguir sopitas deportes