La jornada 9 de la Premier League llegó a su fin y hay mucho para el análisis: Raúl Jiménez volvió a marcar luego de más de mes y medio, Klopp se ha declarado enemigo del VAR, Tottenham está en una severa crisis de resultados, Marcos Alonso tiene una cuota goleadora envidiable, Manchester City va a la caza del Liverpool, Arsenal perdió ante el Sheffield, un solo equipo sigue sin ganar, oficialmente todos los equipos han dejado su portería en 0 y mucho más.

Foto: Especial

Esta Jornada 9 de la Premier League ha tenido muchas sorpresas y resultados inesperados. Como cada semana se ha comprobado que no importa el partido ni los rivales que se midan; siempre suelen haber grandes goleadas, récords y marcas.

Hay equipos que nos siguen sorprendiendo, otros que son ‘decepción’, partidos con resultados inesperados y personajes que semana con semana se consolidan en Inglaterra, por lo que sin más que decir, veamos lo que nos dejó esta semana de futbol inglés.

Jurgen Klopp y su ídolo el ‘Piojo’

El partido entre Manchester United y Liverpool tuvo de todo. Lo principal fue que el VAR fue protagonista pues al menos en el primer tiempo, un gol de Rashford debió ser anulado, según Klopp, pero no fue así, en cambio un tanto de Sadio Mané sí se quitó del marcador y una serie de faltas a sus jugadores no las marcaron, regalándonos un reclamo monumental a los silbantes.

La especialidad de la casa para ‘Raulito’

Raúl Jiménez no marcaba gol en la Premier League desde el 1 de septiembre de este año, fecha donde los Wolves perdieron ante el Everton por 3-2. Esta vez un penal le hizo volver a la senda del gol y no sólo eso, sino que este tanto significó el empate ante el Southampton.

Tottenham en caída libre

Los ‘Spurs’ simplemente no levantan. Desde que fueron goleados 2-7 en la Champions League por el Bayern Múnich, un equipo de cuarta división los echó de la Carabao Cup y en la Premier League simplemente no gana, el equipo se ha venido abajo, tanto así que le sacaron el empate casi de milagro al Watford, que es el peor equipo del torneo. ¿Qué necesitan para reponerse?

Hablando del Watford…

Los ‘Hornets’ como se acaba de hacer mención, son el único equipo de toda la Premier League que no han ganado ningún partido. Suman 4 puntos, son últimos de la tabla general, van que vuelan al descenso y ya veremos cómo terminan la temporada.

Klopp hizo un ‘Piojo’, Raúl salvó el día, Tottenham en crisis: Lo que nos ha dejado la J9 de la Premier

Getty Images

Manchester City al acecho del líder

Tuvieron muchos problemas para sacarle la victoria al Crystal Palace pero un par de golazos de Gabriel Jesús y David Silva los pusieron nuevamente en el camino hacia el liderato. Perdieron con los Wolves antes de la Fecha FIFA y era necesario ganar para que el Liverpool no se siga alejando.

Klopp hizo un ‘Piojo’, Raúl salvó el día, Tottenham en crisis: Lo que nos ha dejado la J9 de la Premier

Getty Images

Defensa goleador

Hay decenas de defensas en la Premier League, muchos muy buenos pero muy pocos con un toque goleador como el de Marcos Alonso. Desde el inicio de la temporada 2016/17, este jugador del Chelsea ha marcado más goles en la Premier League que cualquier otro defensor; 16 tantos lleva en su historial. Tremendo.

Klopp hizo un ‘Piojo’, Raúl salvó el día, Tottenham en crisis: Lo que nos ha dejado la J9 de la Premier

Getty Images

0 mágico en la Premier League

El que parecía ser un aburrido empate entre Bournemouth y Norwich City nos regaló una buena estadística. Todos los equipos oficialmente han mantenido su arco en 0 al menos una vez en la temporada, siendo estos dos los únicos que faltaban y que ahora ya se suman.

Arsenal perdió de visita contra el Sheffield

Esta sin duda es una de las sorpresas de la jornada. Arsenal llegó al encuentro contra el Sheffield como ‘favorito’ aunque sin tanto margen de victoria pero el equipo recién ascendido dio la sorpresa. Un gran gol de Mousset dejó en blanco a los ‘Gunners’, por lo que suben un par de posiciones y los de Unai Emery se quedaron lejos de los líderes.

Arsenal pudo ser tercero de la Premier pero Sheffield les arruinó la fiesta

Getty Images