Getty Images

La amenaza de Leno, el regreso de Pogba y el récord de Jiménez: Lo que nos dejó la J30 de la Premier

La jornada 30 de la Premier League llegó a su fin y hay mucho para el análisis: Bernd Leno parece que ya tiene un nuevo enemigo, Raúl Jiménez superó la marca de Chicharito en la Premier League, Liverpool postergó su campeonato, el reencuentro entre Lampard y Terry como DT, Norwich va que vuela al descenso, Paul Pogba por fin volvió a jugar, Arsenal se dirige a otro fracaso y mucho más.

Goles Leicester vs Watford - Premier League

Getty Images

Esta Jornada 30 de la Premier League ha tenido muchas sorpresas y resultados inesperados. Como cada semana se ha comprobado que no importa el partido ni los rivales que se midan; siempre suelen haber grandes goleadas, récords y marcas.

Hay equipos que nos siguen sorprendiendo, otros que son ‘decepción’, partidos con resultados inesperados y personajes que semana con semana se consolidan en Inglaterra, por lo que sin más que decir, veamos lo que nos dejó esta semana de futbol inglés.

La amenaza de Leno que se hizo viral

En el duelo entre el Arsenal y el Brighton, Bernd Leno salió lesionado luego de un choque con Maupay, jugador de las ‘gaviotas’, hecho que lo hizo enojar en demasía ya que tuvo que salir en camilla pero no sin antes dejarle un ‘recadito’, pues como podemos ver en el video, hay una amenaza clara por parte del portero de los’ Gunners’.

 

Raúl Jiménez sigue en plan grande

No importa si es a media temporada, contra los grandes, de último minuto o como sea. Raúl Jiménez siempre aparece cuando se le necesita y así lo demostró este fin de semana, pues el mexicano abrió el marcador en su visita ante el West Ham y no sólo eso, sino que se afianzó con un récord en la Premier League.

Raúl Jiménez superó los 13 goles que marcó Javier ‘Chicharito’ Hernández hace unos años con el Manchester United, por lo que tras sumar ahora 14 tantos en la Premier League, su futuro parece más que brillante.

¿Qué le pasó al Liverpool?

El título de la Premier League parecía estar más que asegurado y es que de haber ganado, el Liverpool se colocaba a un sólo triunfo de obtener el trofeo pero el Everton les arruinó los planes tras igualar 0-0, por lo que ahora tendrán que esperar un par de jornadas más a menos que el Manchester City les haga un ‘favor’.

Los 'pésimos' números de Carlo Ancelotti ante el 'top 6' de la Premier

Getty Images

Que el Liverpool pierda el título de la Premier League parece ser algo imposible, pues con 20 puntos de ventaja sobre el Manchester City es cuestión de tiempo para que lo obtengan… pero no hay que dar nada por hecho, pues este ‘nuevo futbol’ podría traernos muchas sorpresas.

Viejos amigos del Chelsea que se reencontraron como rivales

Una de las postales de la jornada fue el reencuentro entre Frank Lampard y John Terry, dos míticos jugadores del Chelsea y de la Selección de Inglaterra que esta vez se vieron como rivales, pues en el duelo entre los ‘Blues’ y Aston Villa, se vieron una vez más.

Norwich ya está reservando su lugar en el descenso

Pese a que tuvieron muy buenos destellos a inicio de temporada, recordando que incluso le ganaron al Manchester City, el Norwich hoy en día no mejora y es que pasan las jornadas, los rivales y les cuesta muchísimo trabajo sacar aunque sea un punto.

En sus últimos 8 partidos, acumulan un total de 6 derrotas, 1 empate y sólo una victoria, constante que los tiene en este momento en la última posición de la Premier League, pues con sólo 21 puntos, su destino parece el descenso.

Pogba regresó de su lesión de navidad

Paul Pogba volvió a jugar en la Premier League luego de poco más de medio año y es que el francés no veía acción desde el pasado 26 de diciembre del 2019, cuando el Manchester United se midió al Newcastle y donde sólo jugó 45 minutos.

La oferta millonaria que prepararía el Real Madrid por Paul Pogba

Foto: Getty Images

En este duelo se vio muy participativo, marcando diferencia en medio campo, propició el penal que les dio el empate ante el Tottenham y aunque aún no está en su mejor nivel, se espera que pronto vuelva a ser el jugador ‘determinante’ de antes.

Arsenal y un posible ‘fracaso’ que se hace realidad

El Arsenal no logra encontrar ritmo en esta campaña. Ya cambiaron a Unai Emery por Mikel Arteta, tienen jugadores de ‘élite’ como lo son Aubameyang o Lacazzete, han dado juegos excepcionales y siempre pasa algo en el partido que les arruina todo. Hace unos días fue la expulsión de David Luiz contra el Manchester City, esta jornada la lesión de Bernd Leno y si no mejoran pronto, su destino parece ser el ‘fracaso’.