La Liga MX ha vuelto a nuestras vidas después del receso por la Fecha FIFA y nos ha tratado de perlas, pues en los nueve partidos se marcaron un total de 29 goles, sólo Necaxa, Cruz Azul, Puebla y Tijuana se quedaron en blanco. Dos partidos nos ofrecieron más de cinco goles, Atlas-Veracruz y Pumas-Tigres, lo cual siempre se agradece como espectador.

¡Todos al VAR!

La jornada 13 del Apertura 2018 va a quedar para la historia en la Liga MX al ser la primera en la que se implementa el VAR. La tecnología del videorbitraje se estrenó en el partido entre Atlas y Veracruz después de meses de pruebas en los torneos con límite de edad.

A los 26 minutos y después de tanta inversión, experimentos y explicaciones, se marcó el primer penal con ayuda de la tecnología en México y Jefferson Duque lo falló. Tanto para esto, caray. Lo bueno para el Atlas es que ganó 4-3.

 

Preparen los memes

Porque puede ser que se venga la época de las cruzazuleadas, ya que La Máquina perdió el liderato de último minuto contra Querétaro. Ahora la cima le pertenece al América, que es el próximo rival de La Máquina, que en una de esas se descarrila hasta el quinto peldaño si pierde.

Será complicado que no entre a la Liguilla, pero nunca subestimemos a Cruz Azul y sus historias inauditas.

La cifra mágica

Y ya que andamos en temas de Liguilla, tras disputarse 13 jornadas, la cifra mágica para ingresar a la Fiesta Grande es 29 puntos. Con este número de puntos, a falta de 12 por disputarse, se sella el pase a la instancia final independientemente de lo que suceda en la siguiente fecha y el primero que puede conseguirla es América, que por ahora tiene 27.

Tenías que ser tú, Necaxa

Un aplauso para Necaxa que fue el único equipo local que no sumó puntos esta jornada. Hasta los Lobos, que andan enrachados, sumaron aunque sea un puntito, pero Necaxa se peleó con los buenos resultados desde que le quitó el invicto a Cruz Azul en la jornada 9, suma cuatro descalabros consecutivos y el técnico Michel Leaño ya pagó la consecuencias, pues fue cesado del banquillo de los Rayos tras la derrota contra León.

Nuevo ídolo en CU

Para olvidar definitivamente a Nicolás Castillo, la afición de Pumas ya tiene en su altar a Carlos González, autor de un hat trick contra Tigres en el empate 3-3. Desde abril de este mismo año, ningún jugador auriazul había hecho tres goles en 90 minutos y ese fue Nico Castillo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios