Desde el Mundial del 2002, celebrado de forma conjunta entre Corea y Japón, ningún equipo de América ha levantado la Copa del Mundo y tendrán que pasar al menos cuatro años más, pues Rusia 2018 ha despedido a sus últimos dos representantes del Nuevo Continente.

Brasil fue la última escuadra en ganar un Mundial y desde ese entonces han pasado 16 años, en los que sólo los europeos han logrado la gloria: Italia en 2006, España en 2010 y Brasil 2014.

Getty Images

Precisamente la Verdeamarelha fue el último equipo americano en ser eliminado. Brasil encaró a Bélgica, la escuadra que más goles ha marcado en toda la competencia. Con el 2-1 sobre los sudamericanos, los belgas ya suman 14 tantos.

Fernandinho marcó un autogol a los 13 minutos y Kevin De Bruyne firmó el 2-0 a la media hora de juego. Renato Augusto aceró a la Verdeamarelha a 15 minutos del final y Neymar pudo empatar el cotejo en el agregado, pero Thibaut Courtois hizo un atajadón que le hizo saber a Brasil que estaba formalmente eliminada.

Uruguay echó de menos a su goleador, Edinson Cavani, quien no pudo alinear contra Francia por una lesión. La escuadra francesa encontró el punto débil de los charrúas: el balón parado.

Por esta vía Portugal le rompió el cero al arquero Fernando Muslera después de 300 minutos y a cinco de finalizar el primer tiempo, Raphael Varane convirtió el primer tanto tras la ejecución de una falta.

El segundo gol, a los 61 minutos, quedó registrado para Antoine Griezmann, pero debemos apuntárselo por completo a Muslera, quien atacó mal el balón y éste se le escurrió hasta las redes.

¿Cuál es el resultado de hoy? Una atractiva semifinal entre Francia y Bélgica el próximo martes.

PARA MAÑANA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook