Foto: Getty Images

André Schürrle: El campeón del mundo que renunció al futbol a los 29 años

El futbolista de 29 años, André Schürrle, anunció su retiro de manera sorpresiva, luego de haber jugado con el Spartak de Moscú.

El retiro es algo a lo que algunos futbolistas “le temen”. Decimos algunos porque el caso de André Schürrle no fue así. El campeón del mundo con Alemania en el Mundial de Brasil 2014, decidió ponerle fin a su carrera a los 29 años.

En una decisión que sorprendió a propios y extraños, el atacante alemán decidió ponerle fin a su carrera. En declaraciones para el diario Der Speigel fue que anunció que dejaría las canchas porque ya no necesitaba más aplausos.

André Schürrle: El campeón del mundo que renunció al futbol a los 29 años

Foto: Getty Images

La decisión creció en mí durante mucho tiempo. Ya no necesito aplausos, renuncio“, declaró el exjugador de equipos como el Chelsea, Borussia Dortmund o Fulham. La última campaña estuvo a préstamo con el Spartak de Moscú.

En la misma línea, André Schürrle reconoció que se había sentido muy solo en los últimos años. Además explicó que una mala decisión o un mal momento puede marcar tu carrera para siempre y quizá eso fue lo que le pasó.

Siempre tienes que desempeñar cierto rol para sobrevivir en este negocio de lo contrario perderás tu trabajo y no conseguirás uno nuevo“, agregó André Schürrle, quien formó parte de la plantilla que venció a Argentina en la final del Mundial de Brasil 2014.

La carrera de André Schürrle

André Schürrle pasó la mayoría de su carrera en el futbol de Alemania. Debutó en el Mainz 05, en el que estuvo dos años antes de pasar al Bayer Leverkusen. Otros dos buenos años con las ‘Aspirinas’ le valieron para ser contratado con el Chelsea, donde pasó bajo la dirección de técnica de José Mourinho. Sin embargo también sólo fueron dos años con los ‘Blues’ y después volvió al futbol teutón con el Wolfsburg.

Tras dos años en el Wolfsburg fue fichado por el Borussia Dortmund. El club fue dueño de su carta hasta el final de su carrera pero sólo jugó dos años ahí. Tuvo un préstamo con el Fulham, donde descendió y su último equipo fue el Spartak. Además del Mundial ganó la Premier League, la Bundesliga 2 con el Mainz, así como una Copa y dos títulos de Supercopa de Alemania.

Top Relacionadas