Después de una brillante carrera, Juan Manuel Márquez le dirá adiós a los cuadriláteros y al boxeo. El último gran pugilista azteca nos deja grandes recuerdos y peleas que pasarán a la historia.

Con 43 años de edad, se acaba una carrera que inició en 1993 y que toma su lugar entre los mejores en nuestro país, pero ¿en qué lugar está Márquez?

Definitivamente estará en el Salón de la Fama del Boxeo, pero hay boxeadores mexicanos que también sobresalen. Así que nuestros amigos del Consejo Mundial de Boxeo se rifaron un Top de los mejores. A ver si están de acuerdo.

Foto: Mexsport

10. Ricardo Finito López

Uno de los pocos que no conocieron la derrota en el ring. Boxeador de excelente técnica y fuerte pegue, fue campeón mundial en los pesos paja y minimosca. De 52 batallas que sostuvo, ganó 51 y empató una. Es por supuesto el mejor peso paja que ha existido y como la mayoría de los mencionados anteriormente, está en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, situado en Canastota, Nueva York.

9. Carlos El Cañas Zarate

Tremendo noqueador, ganó 63 veces por la vía rápida en 66 victorias. Fue campeón mundial de peso gallo y uno de los elementos de mayor prestigio y calidad que haya conocido la división. Intentó también hacerse de la corona de los supergallos, pero por circunstancias diversas no le fue posible conquistarla. Tres de sus cuatro derrotas las sufrió en peleas titulares dentro de este peso.

8. Humberto Chiquita González

Apodado la “Chiquita”, por su tamaño; está considerado como el mejor minimosca de todos los tiempos. Derrotó a los mejores de su época, fue campeón mundial de su división, y ahora en el retiro ha resultado también un as para los negocios, varios de los cuales inició desde que todavía se hallaba activo en los cuadriláteros.

7. Salvador Sánchez

Velocidad, técnica, fuerte pegue, resistencia, peleador de gran calidad en general, reconocido por todos dentro de su primerísima línea. Alcanzó victorias de enorme mérito sobre hombres de la talla de Wilfredo Gómez, Azumah Nelson, Danny “Coloradito” López, Rubén Castillo y otros. Fue un gran campeón mundial en la división de los plumas.

6. Marco Antonio Barrera

Técnico de primera, valiente, rápido, fuerte golpeador, nunca rehuyó los cambios de golpes. Ganó gran prestigio y mucho dinero combatiendo en cuadriláteros de la Unión Americana, fue campeón del mundo en los pesos supergallo, pluma y superpluma. Se recuerdan especialmente sus formidables batallas con Erik Morales y el británico Naseem Hamed, al que quitó su carácter de invicto.

Foto: Mexspor

5. Érik Terrible Morales

Peleador espectacular y efectivo apodado el “Terrible” por su violento estilo. Campeón mundial en cuatro divisiones: supergallo, pluma, superpluma y superligero. Tuvo una larga y limpia carrera que le valió muchos aplausos y el reconocimiento tanto nacional como mundial, además de haber sido uno de los mejor pagados de su tiempo en los pesos en que se desempeñó.

4. Juan Manuel Dinamita Márquez

Hombre con dinamita en los puños, buen boxeo técnico, valentía; en fin, muy completo, vencedor de varios campeones mundiales, uno de ellos, por nocaut, Manny Pacquiao. Fue campeón mundial de peso pluma, superpluma, ligero y superligero. Parece que ya decidió su retiro, pero no ha hecho un anuncio oficial del mismo.

3. Alberto Baby Arizmendi

Este coahuilense combatió con gran éxito en varias divisiones. Lo mejor de su campaña lo hizo en rings de Estados Unidos. Peleó contra once campeones del mundo. Ganó y perdió contra fenómenos como Henry Armstrong, Freddie Miller y otros. Disputó el título mundial de peso welter y la Comisión de California lo reconoció como campeón mundial pluma.

2. Rubén Púas Olivares

Peso gallo con calidad excepcional además de tremenda pegada. Fue campeón mundial de esa división y también reinó mundialmente entre los plumas. Combatió contra los mejores de su tiempo en los pesos mencionados, y además lo hizo en otras divisiones. Fue un triunfador a lo largo de carrera y un ídolo para los aficionados.

1. Julio César Chávez

Es el mejor pugilista mexicano de la historia. El mejor superligero de todos los tiempos. Es dueño del récord de peleas titulares sostenidas, con 37. Tiene el récord de defensas en peso superligero. Fue campeón del mundo en tres divisiones: superpluma, ligero y superligero, además de haber empatado por la corona welter. Dueño del récord Guinness de asistencia de toda la historia del boxeo con 132,240 personas aproximadamente para su pelea en contra de Greg Haugen en el Estadio Azteca.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook