Getty Images

Lucas Zelarayán: La ‘joya’ que dejó ir Tigres y que buscará coronarse en la MLS

En este regreso de la MLS no sólo veremos partidos emocionantes y a un nuevo campeón, sino que también hay algunos jugadores que vale la pena seguir. Lucas Zelarayán, exjugador de los Tigres, es un caso especial y es que la escuadra ‘regia’ lo dejó ir hace unos meses para fichar con el Columbus Crew y ahora buscará consolidarse en Estados Unidos, un reto complicado pero que para sus habilidades, no es imposible.

Lucas Zelarayán: La 'joya' que dejó ir Tigres y que buscará coronarse en la MLS

Getty Images

Lucas Zelarayán, jugador argentino de 28 años de edad, había sido un buen elemento de los Tigres en los 4 años que estuvo y es que pese a que había gran competencia en el medio campo, supo ganarse un lugar en el esquema del ‘Tuca’ Ferretti y se convirtió en uno de los jugadores más seguidos en el cuadro norteño.

La trayectoria de Lucas Zelarayán

Lucas Zelarayán comenzó su travesía en el futbol profesional jugando para el Belgrano, en Argentina, donde tuvo buenos números, se fue forjando en el camino y después pasaría a los Tigres.

Permaneció en su país natal del 2012 al 2015, tiempo en el que disputó 84 partidos con Belgrano, anotó 10 goles y dio 7 asistencias, por lo que su próximo destino sería México, país donde la iba a ‘romper’.

Lucas Zelarayán: La 'joya' que dejó ir Tigres y que buscará coronarse en la MLS

Getty Images

Llegó a los Tigres en 2015 como un ‘fichaje de lujo’, pues ya se escuchaban buenas cosas de Lucas Zelarayán aunque no era tan conocido en nuestro país pero después de un torneo y buenos partidos con los ‘regios’, todo mejoró para él.

Con los Tigres estuvo del 2015 hasta finales del 2019, año en que partió a la MLS con el Columbus Crew. Sus números en 140 partidos reflejan un total de 23 goles y 14 asistencias, además de haberse coronado en 3 ocasiones en el Campeón de Campeones además de 3 títulos más de la Liga MX, por lo que puede presumir que ‘cumplió en México’ aunque ahora presencia un panorama distinto.

El reto de jugar en la MLS

El Columbus Crew es uno de los equipos que estará presente en el ‘MLS is back’, un torneo que ha sufrido algunas modificaciones debido a las bajas del Dallas FC y Nashville SC pero que significará una buena oportunidad para probarse.

Lucas Zelarayán: La 'joya' que dejó ir Tigres y que buscará coronarse en la MLS

Getty Images

La escuadra donde juega Lucas Zelarayán tendrá una fase de grupos ‘turbia’ hasta cierto punto y es que el Columbus Crew se medirá al Cincinnati en la jornada 1, después al New York Red Bulls y culminará ante el poderoso Atlanta United, cuadro donde juega Jurgen Damm, un viejo conocido de los Tigres, por lo que habrá que ver cómo se desempeña en estas semanas.