Foto: Getty Images

Los ‘retos’ que tendría Vucetich como nuevo director técnico de Chivas

Víctor Manuel Vucetich está a una firma de ser el nuevo director técnico de Chivas. El entrenador mexicano, quien estuvo por última vez con Querétaro, dirigiría por segunda vez a uno de los ‘llamados’ grandes de la Liga MX y el reto es enorme.

De acuerdo a información de ESPN, Vucetich será el encargado de suplir a Luis Fernando Tena, quien fuera destituido tras una bochornosa derrota contra Puebla y con tres partidos consecutivos sin marcar gol. Eso sí, el planteamiento del ‘Flaco’ se vio afectado por el coronavirus.

Los 'retos' que tendría Vucetich al ser el nuevo director técnico de Chivas

Foto: Getty Images

Vucetich ha cosechado un sinfín de éxitos en el futbol mexicano. Cabe recordar que ya tuvo una efímera etapa con Cruz Azul, donde dirigió 28 partidos, con saldo de nueve victorias, siete empates y doce derrotas. Fue durante el Invierno 1996 y Verano 1997.

Sin embargo con los celestes logró ser campeón de la Copa México. Ese es sólo uno de los trofeos que ha levantado el entrenador al que conocen como ‘Rey Midas‘. Ganó ya la Liga MX con tres equipos diferentes: León, Tecos y Rayados. Estuvo cerca de hacerlo con Querétaro, al que metió a una final.

Los 'retos' que tendría Vucetich al ser el nuevo director técnico de Chivas

Foto: Getty Images

El desafío ahora para Vucetich como director técnico de Chivas será diferente. Llega a un equipo que tiene más de tres años sin entrar a una liguilla y que podría quedarse sin su máxima figura, José Juan Macías, quien estaría a punto de emigrar al futbol español con la Real Sociedad. Estos son los retos que tendrá Víctor Manuel en su etapa con el Rebaño.

La liguilla

Esto más que un reto es una obligación para el Rebaño. Desde el Clausura 2017, donde conquistaron el doblete, Chivas no se ha metido entre los mejores ocho del futbol mexicano. Quizá, ahora sí con el repechaje de vuelta, sus posibilidades hayan aumentado.

El gol

La derrota ante Puebla, con anotación de Santiago Ormeño, significó el tercer partido consecutivo en el que Chivas no hace gol, siendo su peor marca en la historia. Vucetich deberá encontrar la fórmula para conseguir que los rojiblancos vuelvan a tener puntería de cara a las red.

Los retos que tendría Vucetich como nuevo director técnico de Chivas

Foto: Getty Images

Un equipo regular

Si bien, Tena no logró completar un solo torneo al frente de Chivas, tampoco pudo formar a un equipo más regular dentro del futbol mexicano. Su mejor ‘racha’ fue en el Clausura 2020, donde sumó cuatro victorias, cuatro empates y tan sólo dos derrotas, antes de que se cancelara.

Emular al ‘Chepo’

El último técnico mexicano que logró llevar a Chivas a un título de Liga MX fue José Manuel de la Torre en el ya lejano Apertura 2006. Matías Almeyda conquistó el campeonato en el Clausura 2017 pero entrenadores nacionales, como el propio Tena, Tomás Boy, el ‘Chepo’ en una segunda etapa, Benjamín Galindo, entre otros, han fallado en el intento. ¿Lo logrará Vucetich?