¿Por qué la revancha entre Andy Ruíz vs Anthony Joshua sería histórica?

Estamos a unos días de ver una de las mejores peleas de box del año. Andy Ruíz defenderá sus recién obtenidos títulos de la AMB, FIB y OMB contra Anthony Joshua en una revancha que podría llegar a ser histórica por varios puntos que retoma ‘Bola VIP’ e ‘ESPN’, pues hay sucesos que van a pasar y otros que estamos pendientes de que sucedan para que este combate pase a los libros de historia.

Andy Ruíz ya hizo historia el pasado 1° de junio en el Madison Square Garden cuando noqueó a Anthony Joshua. En sólo 7 rounds, el mexicano venció al británico en uno de los combates más impredecible de la historia, pues el ‘Destroyer’ ni siquiera estaba contemplado para esta pelea; le llamaron semanas antes, se preparó como pudo y subió al ring a convertirse en el primer mexicano campeón del mundo en la categoría de pesos pesados.

¿Por qué la revancha entre Andy Ruíz vs Anthony Joshua sería histórica?

Getty Images

Ahora, en la revancha del 7 de diciembre en Arabia Saudita, este boxeador podría llegar a hacer historia e incluso el evento como tal, pues hay muchos elementos para el análisis y ya no podemos esperar para que suene la campana.

Doble triunfo mexicano 

Como ya dijimos, Andy Ruíz es el primer mexicano campeón del mundo en la categoría de los pesos pesados y de llegar a ganar, no sólo retendría los títulos, sino que tendría su primera defensa exitosa, misma que subiría a su récord como tremendo logro que ningún otro azteca ha conseguido.

La caída del gigante

Anthony Joshua era considerado por muchos el mejor de la categoría pero luego de que llegara Andy Ruíz eso cambió. Si llega a perder, Joshua no sólo dejaría ese sitio de honor, sino que también tendría su segunda derrota al hilo y segunda derrota general de toda su carrera, pues hasta antes de que apareciera el ‘Destroyer’ su récord era de 22-0.

¿Por qué la revancha entre Andy Ruíz vs Anthony Joshua sería histórica?

Getty Images

Un territorio nunca antes visto

La revancha entre Andy Ruíz y Anthony Joshua previo a que se dispute, ya pasó a la historia (el evento como tal), pues es el primer combate de la división de peso pesado que se lleva a un país de medio oriente, por lo que Arabia Saudita, que ahora es ‘casa del deporte mundial’, ha hecho esto realidad.

¿Máxima asistencia?

Son pocas las funciones estelares de box que se han llevado a Arabia Saudita pero lo que siempre suele pasar en un lleno total donde quiera que sea. Esta vez el Diriyah Arena, un estadio al aire libre, espera contar con todos los espacios disponibles llenos, pues con capacidad para 15 mil personas, ya veremos si la pelea de Ruíz y Joshua es lo suficientemente buena para lograrlo.

¿Por qué la revancha entre Andy Ruíz vs Anthony Joshua sería histórica?

Getty Images

El camino a la unificación

Se dice que el ganador de la revancha entre Andy Ruíz y Anthony Joshua será el próximo rival de Deontay Wilder, mismo que ostenta el título de la CMB de los pesos pesados, por lo que quien sea que se quede con los cinturones de la AMB, FIB y OMB, pelearía contra este hombre y buscaría la gloria.