Foto: Getty Images

Revelan que el Camp Nou fue objetivo de un posible atentado

El Barcelona ha dado mucho de qué hablar en el último año pero ahora, se ha revelado que el Camp Nou fue el objetivo de un posible atentado en 2017. Justamente cuando los blaugranas se enfrentaron al Betis en aquella temporada.

De acuerdo a información del diario Sport, en el juicio contra dos presuntos integrantes de una célula yihadista, Mohamed Houli y Driss Oukabir además de Said Ben Iazza, todos acusados de llevar a cabo los atentados, el Camp Nou estaba en su lista.

Revelan que el Camp Nou del Barcelona fue objetivo de un posible atentado

Foto: Getty Images

En el juicio se ha revelado que el 20 de agosto del 2017, cuando el Barcelona venció al Betis por 2-0 con un autogol y otro tanto de Sergi Roberto, pudo llevarse a cabo un atentado que al final no sucedió. Hubiera sucedido tres días después de que se diera otro atentado en Las Ramblas de Barcelona.

Una de las trabajadoras de la tienda del Barcelona confirmó que al menos dos de los integrantes de la célula terrorista estuvieron rondando por ahí e incluso compraron algunos productos del equipo. Esto quizá para hacerse pasar por aficionados y así entrar al Camp Nou.

Revelan que el Camp Nou fue objetivo de un posible atentado

Foto: Getty Images

El 2017 fue un año trágico para el mundo y también para el deporte. En Costa Rica, en Alemania, en Argentina y en otros lados se registraron varios atentados organizados por la célula yihadista que alteraron el orden y sembraron terror en los aficionados.

El atentado en Barcelona

Días antes del que hubiera sido el atentado en el Camp Nou, se registró un ataque en Las Ramblas, Barcelona. Mismo que dejó 140 heridas y al menos 16 personas fallecidas. Esto sucedió el 17 de agosto del 2017.

Los presuntos culpables, mencionados más arriba, enfrentan una petición fiscal de entre 8 y 41 años, por formar parte, presuntamente, de la célula yihadista Ripoll, organizada de llevar a cabo el atentado en Barcelona y quienes habrían causado otra tragedia en el Camp Nou.