Barcelona se dio un banquete frente al Sevilla en el Camp Nou, donde venció 4-0 al Sevilla de “Chicharito” Hernández, quien ingresó de cambio para jugar poco más de 25 minutos. Los goles de Luis Suárez y Lionel Messi le dieron un condimento especial al repasón del club catalán, que se coloca como sublíder, a sólo dos puntos del Real Madrid, al que enfrentará a final del mes, aunque para ese juego Dembélé podría estar pagando una suspensión.

Por segundo partido consecutivo en el torneo de liga, el Barcelona no recibió goles, una de las asignaturas que tenía pendiente en el torneo, aunque en ambos partidos el costo ha sido alto, pues terminó en inferioridad numérica.

Ante Getafe, Clément Lenglet se ganó la roja a ocho minutos del final y ahora frente a Sevilla perdió a dos hombres, el debutante Ronald Araujo por ser el último defensa y parar a “Chicharito” con una falta, y a Ousmane Dembélé, quien algo le dijo al silbante durante los reclamos.

Getty Images

De acuerdo con Mundo Deportivo, las cosas que dijo Dembélé no son graves. El medio catalán se basa en la redacción de la cédula arbitral, en la que el silbante Mateu Lahoz indica que el francés le dijo: “muy malo, eres muy malo”.

Peores cosas le dicen a los árbitros en la Liga MX (coff, coff, Miguel Herrera), sin embargo difícilmente le quitarán la suspensión al francés, aunque sí se podría evitar una sanción mayor a un partido, por lo que podría jugar el clásico contra el Madrid.

El estratega del Barcelona, Ernesto Valverde, quien ha sido crítico con Dembélé por sus indisciplinas, salió a la defensa del atacante, pues aseguró que el francés aún no es capaz de hablar castellano de manera fluida.

Getty Images

“Lo de Dembélées un misterio, es muy difícil sacarle palabras en castellano, no sé qué le puede haber dicho, no creo que sea una frase demasiado larga. No quiero poner en duda el acta, pero me extraña”, comentó el timonel en la conferencia de prensa.