El Mundial de Clubes 2019 ya tiene sede y también calendario, recordando que se mantendrá el formato que hasta ahora conocemos.

Habrá siete equipos en el Mundial de Clubes y el torneo comenzará oficialmente el próximo 11 de diciembre, cuando se dispute el primer partido. El ‘Mundialito‘ durará poco menos de quince días, pues el 21 del mismo mes se jugará la final.

El Mundial de Clubes repetirá sede, por lo que se jugará en Qatar y será el último título del año que se dispute. Hasta ahora son sólo tres equipos los que tienen su lugar, Monterrey como campeón de Concacaf, Liverpool como campeón de la UEFA y el Hienghene Sport como campeón de Oceanía.

El formato será el mismo, siete equipos que peleen en ocho partidos, que serán primera ronda, Cuartos de Final, semifinales y la gran final, además de los juegos por quinto y tercer lugar.

¡Es oficial! Revelan sede y calendario del Mundial de Clubes 2019

Foto: Getty Images

Hienghene Sport será el equipo que dispute el partido inaugural el 11 de diciembre, frente al campeón de la Liga de Campeones de la AFC, siempre y cuando no sea un equipo de Qatar, pues si lo es, deberá jugar ante el subcampeón.

La segunda ronda del Mundial de Clubes se disputará el 14 de diciembre y será donde entre en acción Monterrey, junto al campeón de África y de Asia.

¡Es oficial! Revelan sede y calendario del Mundial de Clubes 2019

Foto: Getty Images

Para el 17 y 18 de diciembre se disputarán las semifinales, en las que esperarán Liverpool y el campeón de la Copa Libertadores, que se definirá el próximo mes de noviembre. El partido por el tercer lugar y la final se jugarán el 21, recordando que habrá nuevo campeón al no estar el Real Madrid en competencia.

Los estadios en los que se jugará el Mundial de Clubes aún no se definen, ni tampoco los horarios pero se espera que en los próximos años se dé a conocer la información.

http://instagram.com/sopitasdeportes