Los New England Patriots ya tiene en la bolsa el pase a los playoffs a dos semanas de terminar la temporada regular, luego de vencer 34-13 a los Cincitani Bengals. El triunfo dejó a los Pats con marca de 11-3 en la Conferencia Americana, sin embargo, el juego ha quedado manchado por un presunto espionaje, el cual ya es investigado por la NFL.

Desde el lunes 9 de diciembre se dio a conocer que la NFL andaba investigado a los Pats por espiar y codificar las señales de juego de los Bengals mediante grabaciones directamente hacia la banca de manera ilegal, gracias a un infiltrado.

Getty Images

Las grabaciones se habrían hecho durante el partido de los Bengals de la semana 14 contra Cleveland y habrían sido utilizadas a favor de los Pats en la semana 15.

Pues ahora resulta que esta teoría es prácticamente cierta, pues en Estados Unidos, Fox Sports reveló un video en el que cachan a los Pats con las manos en la masa.

En dicho video se aprecia una toma cerrada justo a la banca de los Bengals. En la grabación de ocho minutos se filtra una conversación entre elementos de seguridad del estadio de los Bengals y el camarógrafo, a quien atrapan en la movida.

Mientras el camarógrafo hace la toma hacia la banca, busca justificar la acción como un intento de encontrar un mejor ángulo de la cancha, pero el propio equipo ya aceptó que la regó, aunque justifica que nunca quiso sacar ventaja de su rival, sino que se trata de material que sería utilizado en un documental sobre el día a día de un reclutador. Ajá.

Sin embargo, los Bengals no tienen conocimiento sobre dicho documental, por lo que tampoco dio autorización para realizar dichas tomas en el partido de la semana pasada.

Ahora habrá que esperar la resolución de la NFL, aunque se dice y se cuenta que podrían quitarle el triunfo a los Pats por tramposos y dárselo a los Bebgals, que tienen la peor marca de la temporada, con sólo un triunfo.