Getty Images

Revive el gol de Gignac, el primero en el torneo Guardianes 2020

Después de más de 130 días, se reactivó oficialmente el futbol mexicano con el arranque del torneo Guardianes 2020, con el duelo entre Necaxa y Tigres, el cual no era el que originalmente iba a inaugurar el torneo, lo que permitió que Gignac hiciera el primer gol de la campaña.

La necesidad de aplazar el choque entre Atlético de San Luis y Juárez, por los casos de coronavirus hizo que el primer partido del futbol mexicanos se trasladara a Aguascalientes, donde desde el inicio del partido impuso condiciones el equipo con la mejor nómina del futbol mexicano.

Tuvimos que esperar 13 minutos para que cayera el primer gol del torneo, obra del francés André-Pierre Gignac, quien abrió la cuenta en el Estadio Victoria con un testarazo fuerte y muy cerca del portero Luis Malagón, quien aunque alcanzó a tocar el balón, no logró rechazarlo.

Luis Quiñones fue el hombre que dio la asistencia con un centro a segundo poste, una jugada que había dejado ver el club felino en la Copa por México.

El gol le hizo justicia al equipo felino, pues desde un inicio impuso condiciones en busca ed hacer el primer tanto y una vez logrado, comenzó a optar por un sistema defensivo.

El último gol del torneo

El último gol oficial que se había hecho en el futbol mexicano sucedió en el último partido del Clausura 2020, entre Cruz Azul y América y lo marcó el uruguayo Jonathan Rodríguez, en el Estadio Azteca, el cual desde entonces ya lucía sin público por disposición de las autoridades sanitarias ante los primeros casos de coronavirus en México.

Por su parte, el último gol Tigres lo había hecho el chileno Eduardo Vargas, en aquella jornada 10, frente a Juárez por 3-2, en el Volcán, a pase de Gignac.