Una de las leyendas del futbol francés y del Bayern Múnich puso fin a su carrera luego de varios años y tras un recorrido brillante, sigue teniendo un momento gris que lo seguirá por siempre. Franck Ribéry habló con la revista ‘L’Equipe’  y en declaraciones retomadas de ‘Pasión Futbol‘, confesó que la mayor injusticia que tuvo en su carrera ha sido perder el Balón de Oro contra Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pues en aquel momento era el mejor, según él, y no mereció perder ese trofeo.

Perder el Balón de Oro contra Messi y Cristiano: la mayor injusticia en la carrera de Ribery

Getty Images

La temporada 2012-13 fue una de las mejores que ha tenido el francés en su carrera. En aquel entonces, este hombre consiguió ganar la Champions League con el Bayern Múnich, la Bundesliga y estaba en un gran momento goleador, hecho por el que considera que no tenía nada que ‘envidiarle’ a Messi y Cristiano, pues estaba en la cumbre al menos en estos rubros pero pese a eso, no ganó el Balón de Oro.

Ribéry sabe que este hecho fue injusto pues aunque la votación fue imparcial y totalmente abierta, él sabe que merecía ganar y aunque en su momento expresó su malestar, evidentemente no había nada que hacer. Ahora, 6 años después, esta herida se ha vuelto a abrir y parece que no cerrará pronto.

Perder el Balón de Oro contra Messi y Cristiano: la mayor injusticia en la carrera de Ribery

Getty Images

Fue más que una decepción, fue la mayor injusticia de mi carrera. No sólo para mí, sino para mucha gente que confiaba en que podía ganar. Lo merecía”, mencionó Franck Ribéry.

Desde su parecer, este hombre no tenía nada que envidiar a Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, pues si bien esta dupla dominó a placer el Balón de Oro por 10 años (hasta que lo ganó Luka Modric), Ribéry pudo terminar con esta hegemonía tiempo atrás y aunque ya no hubo nada que reclamar en el momento, sí fue doloroso.

Perder el Balón de Oro contra Messi y Cristiano: la mayor injusticia en la carrera de Ribery

Getty Images

“Fui el mejor ese año y quedé tercero. No tenía nada que envidiarle a Messi y Cristiano aquel año. Lo digo con toda la humildad posible porque es la verdad“, sentenció Ribéry.

En aquel momento Ribéry quedó tercero en la terna por el Balón de Oro con un total de 23,36% de los votos.  Messi quedó segundo con el 24,72% y Cristiano Ronaldo se quedó con el Balón de Oro 2013 con el 27,99%.