Getty Images

¡No es rumor! El DT de la Selección de Perú tiene en la mira a Santiago Ormeño

El rumor que colocaba a Santiago Ormeño en la Selección de Perú ya es realidad, pues Ricardo Gareca aseguró que le siguen la pista

El futbol mexicano al fin puede contar con un delantero nacional, Santiago Ormeño, entre los primeros cinco máximo goleadores de torneo Guardianes 2020

, lo cual pueden ser buenas noticias para nuestro futbol o todo lo contrario, ya que la figura de la eLiga MX es seguido por la Selección de Perú.

Lo que en un principio era sólo un rumor, ya es una realidad, ya que el técnico de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, confirmó en una conferencia de prensa que le sigue la pista al delantero mexicano, quien cuenta con doble nacionalidad.

¡No es rumor! El DT de la Selección de Perú tiene en la mira a Santiago Ormeño

Mexsport

Gareca lo quiere en Perú

Gareca cuenta con aliados en Puebla para llevar a Ormeño a la Selección de Perú, entre ellos el peruano Juan Reynoso, el estratega de La Franja, quien mantiene al tanto a Gareca sobre el desarrollo del delantero, quien en el torneo Guardianes 2020 tiene su primera oportunidad de lucirse como titular.

“Es un jugador que estamos siguiendo. Tenemos la posibilidad de que está Juan Reynoso tenemos una relación bastante directa con él y por eso podemos recoger bastante información, es un jugador que está siendo observado”, compartió Gareca.

El DT de la Selección de Perú va por Santiago Ormeño

Getty Images

De esta manera, Ormeño podría recibir el llamado en octubre, mes en el que se realizará la primera Fecha FIFA del año, por lo que si el Tri quiere quedárselo, tendría que llamarlo para el juego contra Costa Rica en septiembre, el cual se disputará con elementos que juegan en la Liga MX, aunque el partido no es oficial y Perú seguiría con posibilidades de llevárselo.

Peruano gracias a su abuelo

Santiago es nieto del exportero de la Selección de Perú, Walter Ormeño, quien jugó entre la década de los 40 y 50. En México fue arquero del Zacatepec, América, Atlante y Morelia, con el que se retiró en 1964.

Walter hizo el resto de su vida en México, donde hizo familia. En enero de 2020 falleció en la Ciudad de México a la edad de 93 años, por lo que Santiago no le hace el feo a Perú.

“Claro que me llama la atención, mi familia paterna es de ahí. Por el legado de mi abuelo, los colores de Perú son importantes para mí”, dijo de acuerdo con depor.com.

¡No es rumor! El DT de la Selección de Perú tiene en la mira a Santiago Ormeño

Mexsport

En el top 5 de goleadores de la Liga MX

Con cuatro goles en siete jornadas, Ormeño es el único mexicano entre los primeros cinco de la tabla de goleo individual, sólo por detrás de los seis tantos de Gignac, y los cinco de Jonathan Rodríguez, Pedro Canelo y Juan Ignacio Dinenno.

Para encontrar otro mexicano en la lista de goleadores hay que llegar a la undécima casilla, en la que se encuentra Santiago Giménez, quien ha marcado dos goles con Cruz Azul.

Top Relacionadas