Deportes
Getty Images

La Volpe le tunde a Juan Carlos Osorio: “No se trata de inventar”

Sin duda uno de los asientos más calientes en el mundo es el banquillo de la Selección Mexicana.

Sin duda uno de los asientos más calientes en el mundo es el banquillo de la Selección Mexicana. Cada entrenador que pasa es duramente criticado por la prensa y la afición, a veces de forma justificada y otras no tanto. Pero lo que es una realidad es que cuando tu labor es pública estás expuesto a las críticas.

En los últimos días Juan Carlos Osorio ha sido bombardeado por sus detractores debido a que sus extraños métodos no han dado resultados fuera de CONCACAF. Ahora otro que se suma a las críticas sobre Osorio es el siempre polémico Ricardo Antonio La Volpe.


via GIPHY

Dos de las cosas que más se le cuestionan a Osorio son las controvertidas rotaciones y el hecho de no poner a cada jugador en la posición que domina. Al respecto La Volpe opinó lo siguiente en entrevista con ESPN.

Hoy no se trata de inventar. En México existe un fuerte potencial individual. Los sistemas están para contrarrestar. Uno como entrenador debe analizar lo que tiene, si poseemos individualidades y es un rival con las mismas circunstancias le jugamos de igual a igual, pero si veo que vamos a jugar contra una potencia donde las individualidades son mejores, ahí es dónde comienza la estrategia de un entrenador. Un dos contra uno, etcétera. Hay que aprender y poner en su lugar al jugador…Tenemos experiencia. En un equipo como el mexicano el 70 u 80% es el aporte de los jugadores. Hay que hacer una análisis frío, ¿qué tenemos?, ¿con qué contamos? Si es para hacer chocolate, pues que se haga chocolate, pero no agua de limón.

El exentrenador de la Selección Mexicana también resaltó que para él ésta es la mejor generación de jugadores que ha tenido México en su historia. Pese a que los resultados con La Volpe al frente del Tri no fueron del todo positivos muchos consideran ala Sección dirigida por el argentino como la que mejor ha jugado al futbol.

Getty Images

En aquel Tri de La Volpe la solidez en mediocampo la aportaban Pável Pardo, Gerardo Torrado, Luis Pérez y hasta el mismo Raf Márquez, en cambio la Selección de Osorio dejó la sensación de tener un aparato defensivo de papel debido la ausencia de un contención nominal. Al respecto el Bigotón opinó lo siguiente:

Hay que tener muy claro lo que es el ‘5’ en el mundo. Lo juega el Barcelona, el Real Madrid es el equilibrio de un equipo. Es el balance cuando tienes un ‘10’ que se suma al ataque. No se generan tantos espacios como sucedió frente a Alemania. Insisto se a un año de Rusia puede mejorar mucho el equipo y, por supuesto, no estamos por debajo de las potencias como Alemania. En 2005 demostramos que le podemos jugar de tú a tú a potencias, pero con estrategia, que es el trabajo de un entrenador

Ya veremos cómo le va a Juan Carlos Osorio en la Copa Oro y en el Mundial de Rusia, pues realmente no parece que el Tri se vaya a desprender del estratega colombiano antes de la Copa del Mundo.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

 

Top Relacionadas
:)