La participación de Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes está por comenzar y aunque la confianza está puesta en ellos, Ricardo Osorio, exjugador del equipo ‘Regio’, parece ser demasiado realista. Comentó que el club mexicano no va a este torneo a ser campeón ya que decirlo es arriesgado y muy difícil, pues te mides ante los mejores del mundo y de entrada ‘ya van perdiendo 1-0’. ¿Será?

Getty Images

De acuerdo a declaraciones de Ricardo Osorio, rescatadas de ‘ESPN’, confesó que pese a que confía en Rayados, ve sumamente difícil que queden campeones, pues los rivales son de primer nivel, los mejores del mundo y no será nada fácil salir de Qatar con el trofeo.

No es imposible, pero hay que ser realistas, no puedes decir que vas ganar, no puedes decir que vas para ser campeones. Tienes grandes rivales, pero siempre hay una esperanza, como la de Boca contra el Milán hace unos años”, dijo Ricardo Osorio.

Getty Images

Aunado a esto, el exjugador de Rayados sabe que ha habido muy buenas participaciones de equipos mexicanos en el Mundial de Clubes aunque no han podido llegar a la final del torneo, sólo han obtenido el tercer lugar.

En el año 2000 el Necaxa lo obtuvo luego de vencer al Real Madrid en la tanda de penales tras igualar 1-1 en tiempo regular; Rayados hizo lo mismo pero en el 2012 cuando derrotaron por 2-0 al Al Ahly. El último caso de este hecho se dio en el año 2017, cuando Pachuca venció al Al Jazira por un arrollador 4-1.

Getty Images

A nosotros nos fue bien con un tercer lugar, es difícil ganar, porque juegas contra el Chelsea, el Liverpool, Barcelona, Real Madrid. No quiero ser mediocre, pero lo ves en la Champions, cuando el Madrid juega contra un equipo de Suiza o de menor nivel, hay una gran diferencia. Por nómina de entrada ya vas perdiendo 1-0.”, sentenció Osorio.

Rayados comenzará su aventura en este Mundial de Clubes cuando se mida al Al-Sadd, equipo de Xavi Hernández, partido que le dará acceso a cualquiera de los dos a medirse ante el Liverpool en semifinales, por lo que aquí nos damos cuenta de lo difícil que será llegar a la gran final.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios