Víctor Guzmán se encuentra inhabilitado después de arrojar positivo en un control antidoping y está a la espera de conocer el proceso que debe seguirse antes de abrir la muestra B, de la cual depende el perdón o una sanción.

El jugador que fichó por Chivas ya se encuentra en Pachuca, luego de que el Rebaño echara atrás la operación y previo al partido entre el Rebaño y Tuzos, Ricardo Peláez, director deportivo de los rojiblancos, habló por primera vez sobre el tema.

Aseguró que mantiene comunicación tanto con Pachuca como con Guzmán y que por lo pronto la mejor manera de ayudar al futbolista mexicano es guardando silencio al respecto.

“La mejor forma de ayudar a Víctor Guzmán es guardando silencio, no lo digo yo, lo dicen todos”, comentó el directivo después del partido entre Tuzos y Chivas Sub 20, en el cual tuvo participación el portero Raúl Gudiño y Antonio Briseño.

Guzmán no podrá jugar, en principio, hasta que se destape la prueba B y se emita un juicio oficial al respecto, pero en el peor de los casos podría ser sancionado hasta por dos años alejando del futbol profesional.

Mexsport

El “Pocho” quedó fuera de la convocatoria del primer partido de Chivas en el Clausura 2020, lo cual provocó sorpresa entre los seguidores del Rebaño y días después se dio a conocer el caso del resultado adverso en el control antidoping.