Dos días después de haber quedado eliminados del Clausura 2019, el presidente deportivo de Cruz Azul, Ricardo Peláez, confirmó la continuidad de Pedro Caixinha como entrenador.

Tras caer una vez más ante el América, el directivo dijo que “apostarán por la continuidad” del portugués. El lusitano calificó por segundo torneo consecutivo a la Máquina a una liguilla. Algo que no sucedía hace mucho tiempo.

"No hay por qué cambiar": Ricardo Peláez confirmó continuidad de Caixinha

Foto: Getty Images

Hay una defensa muy importan hacia el técnico, el proyecto y su trabajo. Apostamos por la continuidad y no hay por qué cambiar. Estoy muy contento y vamos a fortalecernos“, declaró Ricardo Peláez en conferencia de prensa.

Para Peláez, el objetivo de conquistar el título de liga está muy cerca. Y ante el gran torneo que hicieron, calificando entre los primeros cuatro del Clausura 2019, después de haber arrancado muy mal, considera que el proyecto debe seguir.

"No hay por qué cambiar": Ricardo Peláez confirmó continuidad de Caixinha

Foto: Mexsport

Estamos muy cerca del objetivo que es ganar la liga. El equipo se levantó de un mal momento. Hay señales que me tienen muy ilusionado“, consideró el exdirectivo del América.

A diferencia de lo que hizo en el cierre de la fase regular, en donde aseguró que Cruz Azul sería campeón de liga en un plazo máximo de dos años, ahora Ricardo Peláez no quiso dar un tiempo específico. El objetivo es ser campeón sí o sí, sin importar el tiempo que tarden.

"No hay por qué cambiar": Ricardo Peláez confirmó continuidad de Caixinha

Foto: Getty Images

No pondremos plazos. Vine a ser campeón, cueste lo que cueste. La calificación ya es una obligación, ahora debemos ir por el título. Se hizo hace un año el dibujo del pastel, hace seis meses se pusieron las velitas y ahora debemos ser más certeros, ver que le falta al pastel“, sentenció.

Con Pedro Caixinha en el banquillo, Cruz Azul ya conquistó el título de la Copa MX. En el Apertura 2018 llegó hasta la final y en este Clausura 2019, se quedaron en Cuartos de Final.

http://instagram.com/sopitasdeportes