Hirving Lozano y Erick Gutiérrez tienen más compañía mexicana en el PSV Eindhoven, pues el club se ha hecho de los servicios de Richard Ledezma, quien buscará un sitio en el primer equipo.

El conjunto holandés fichó al mediocampista de 18 años y jugará al menos en su primer torneo con el equipo juvenil Sub 19, por lo que estará bajo las órdenes de Ruud van Nistelrooy, quien es el estratega de esta categoría y que ha elogiado al “Chucky” Lozano por su alto nivel competitivo en el primer equipo.

El estratega holandés contará con Ledezma a partir del mes de enero después de cerrarse un acuerdo hasta el año 2020 y pulir su talento, fiel a la costumbre del equipo holandés y en caso de subir al primer equipo, podría firmar un nuevo contrato de mayor vigencia.

Ledezma llegó procedente del equipo filial del Real Salt Lake en la USL, el Real Monarchs, con el que debutó en el mes de abril y tan sólo unos meses después llamó la atención del equipo holandés, que cerró el fichaje por 57 mil dólares.

Los padres de este mediocampista son mexicanos, sin embargo él nació en Estados Unidos y ha sido convocado para su selección en la categoría Sub 20, aunque no ha disputado ningún minuto, por lo que aún podría ir a la Selección Mexicana, sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol no ha mostrado interés en Richard.

Otro caso similar es el del alemán Adrián Goransch, quien juega para el equipo Sub 23 del Wolfsburgo y en enero cumplirá 20 años. Pero a diferencia de Ledezma, el Lobo sí ha recibido un seguimiento por parte de la Femexfut, aunque no ha sido llamado a ninguna categoría.