De esas veces que ya viste demasiado bax y te clavas mucho con el pugilismo. Resulta que el exdefensor del Manchester United, Rio Ferdinand volverá al deporte profesional a los 38 años de edad, pero no al futbol sino al boxeo.

Así es, el exseleccionado inglés comenzará una carrera en el deporte de los puños. Al menos eso fue lo que dijo el zaguero a través de sus redes sociales.

Ferdinand, una verdadera leyenda del Manchester United, se retiró en el 2015 jugando para el Queens Park Rangers. Uno de los motivos más importantes para que el jugador dejara las canchas fue la lamentable muerte de su esposa a causa del cáncer.

Desde entonces el exdefensor se había dedicado a diversas cosas, dentro de las que destacó su rol como comentarista de la BBC. Sin embargo ahora el exjugador ha tomado un camino inesperado y todos estamos perplejos.

Rio Ferdinand será parte del programa Defender To Contender, show en el que se busca dar un espacio para que los boxeadores amateur se conviertan en profesionales y en el que se transmitirá el progreso del ex MANU hasta su primer combate como pugilista profesional. En sus redes sociales el exfutbolista afirmó que no se tomará a la ligera lo de ser boxeador.

El boxeo es un deporte increíble para la mente y el cuerpo. Siempre me ha gustado y este reto es la oportunidad perfecta para mostrar a la gente lo que es posible. No es algo que me tome a la ligera… No todo el mundo puede ser boxeador profesional, pero con el equipo que está juntando Betfair y mis ganas de triunfar, cualquier cosa es posible. He ganado títulos, ahora quiero un cinturón

 


La verdad es que esta noticia dejó impactados a varios, pero habrá que esperar para ver cómo le va a Rio Ferdinand en el deporte de los puños y quién sabe, igual y le dan una victoria 118-110 sobre algún rival de renombre. Por cierto, el exjugador mide 1.89 y pesa 87 kilos por lo que en teoría pelearía en la división de los semicompletos.

Pleca Instagram Deportes