La Bundesliga no deja de sorprendernos y es que comenzamos el día con una victoria de último segundo del Borussia Dortmund con gol de Erling Haaland y ahora ocurrió casi lo mismo con el Bayern Múnich, quien sufrió de más ante el Borussia Mönchengladbach pero ahora estaría a un partido de ser campeón de la liga alemana. Este sería el rival, fecha y hora definitiva.

Lo que necesita el Bayern Múnich para ser campeón de la Bundesliga tras vencer al Dusseldorf
Getty Images

El Bayern Múnich ganó un juego que puede ser definitivo en sus aspiraciones por el campeonato. Restando tres partidos por delante y con una diferencia de 7 , la jornada siguiente ya podrían levantar el trofeo de campeones pero esto se podría alargar un poco más en caso de una catástrofe.

¿Contra quién se coronaría el Bayern Múnich y cuándo sucedería?

El Bayern Múnich enfrentará de visita al Werder Bremen en un partido que podría culminar con la Bundesliga. El juego se disputará el próximo martes 16 de junio en punto de las 13:30 hrs y aquí se daría el campeonato de la Bundesliga.

Rival, fecha y hora en la que el Bayern Múnich se coronaría campeón de la Bundesliga
Getty Images

¿Hay forma de que pierdan el título?

Si bien es un tanto difícil que el Bayern Múnich pierda el título de la Bundesliga con la distancia que aún tiene, el futbol podría sorprendernos y todo podría pasar, por lo que ya veremos cómo avanzan los equipos rumbo al cierre de temporada.

Borussia Dortmund es segundo lugar de la Bundesliga con 66 puntos, Bayern Múnich es el líder con 73 unidades; 7 puntos de distancia entre ambos. Restan tres jornadas más, lo que implican 9 puntos más en juego, por lo que esto esto es lo que tendría que pasar para que el equipo de Erling Haaland levante el campeonato.

Se suma el Bayern: ¿Qué equipos le faltan a Haaland para 'vacunar' a toda la Bundesliga?
Getty Images
  • Primero: Bayern Múnich tendría que sumar como máximo 1 punto o 2 (pero depende; eso se explica en el tercer punto) en lo que resta del torneo, pues una victoria les daría el campeonato tomando en cuenta la diferencia de puntos.
  • Segundo: Borussia Dortmund tiene que ganar todos sus partidos restantes ya que dejar ir al menos un punto podría definir toda la Bundesliga.
  • Empatar en puntos no es una opción que favorezca al Borussia Dortmund pese a que es probable que ocurra a menos que goleen en cada juego donde saquen puntos y es que el Bayern Múnich tiene 92 a favor por 82 de los amarillos, siendo este un criterio donde van en desventaja.

La próxima jornada el Bayern Múnich tiene un compromiso con la historia y es que el título número 29 estaría a punto de llegar, por lo que a media semana no podemos perdernos el duelo que definiría la Bundesliga.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook