Una nueva cara está bajo el mando de los Tiburones y sin duda tendrá un reto enorme que enfrentar, pues las condiciones en las que se encuentra el equipo no son nada alentadoras. Robert Dante Siboldi, ex DT de Santos y ahora bajo el mando del Veracruz, sabe de la mala fama que se creó el club tras los escándalos del Apertura 2018 sin embargo eso parece no importarle pues su objetivo principal es escribir una historia distinta para los’ Escualos’.

Veracruz estuvo involucrado en varios escándalos de contratos, adeudos, despido de Directores Técnicos, pleitos con los jugadores, etc, por lo que ahora con Siboldi ocupando el banquillo quieren darle una nueva imagen al equipo y así lo revela él mismo.

Siboldi: “Conozco la mala fama de Veracruz pero escribiremos una nueva historia”

Getty Images

“Pienso ir paso a paso. Existe un entorno de mala fama, pero también hay cosas que no son ciertas, lo que quedó en el pasado no me incumbe, nos conviene tomar un punto de partida y armar un equipo competitivo y que la afición se sienta orgullosa”, comentó el uruguayo.

Al parecer la historia del Veracruz por dentro es muy distinta a como se dice en los medios pues Siboldi parece estar muy contento al igual que los jugadores, por lo que desde su llegada oficial al club ha trabajado para imponer una mentalidad ganadora y donde se espera que salgan adelante muy pronto en este clausura 2019.

Getty Images

No se puede olvidar lo pasado, no es sencillo porque se lastimó el prestigio del Club Veracruz en el fútbol mexicano, sin embargo, vamos a escribir una nueva historia, tenemos la hoja en blanco a partir del 5 de diciembre cuando llegué, veo a los jugadores con un deseo de revancha y ganas de limpiar la imagen“, dijo Robert Dante Siboldi.

Para finalizar, una de las metas más importantes del uruguayo estando en Veracruz es ‘cambiarle el chip’ a la gente para que los siga apoyando en el estadio, pues luego de tantos problemas, además de su crisis de resultados, el Luis Pirata Fuente lucía vacío en su mayoría, por lo que hacer que vuelvan con triunfos, es la meta.

Siboldi: “Conozco la mala fama de Veracruz pero escribiremos una nueva historia”

Getty Images

Vamos intentar tener una identidad para que la gente venga al estadio. Trabajamos para que la idea de juego agrade a la afición con ciertas características y con un sello distintivo. Sacar resultados es lo más importante, pero hay que ganar siempre mereciéndolo”, sentenció el timonel del Veracruz.

Los Tiburones no sólo no tendrían refuerzos ‘bomba’ para esta campaña, sino que inician como el último lugar de la tabla porcentual, por lo que si no quieren seguir con sus problemas económicos y de resultados, tendrán que hacer maravillas este semestre para evitar algo catastrófico.