Han pasado catorce jornadas en el Clausura 2019 y han caído diez entrenadores. Robert Dante Siboldi se convirtió en el décimo, tras renunciar al Veracruz.

El uruguayo tomó la decisión de hacerse a un lado del club, tras sufrir la peor goleada en la historia de los torneos cortos. Pachuca les metió 9 a los escualos y por eso, prefirió alejarse al no ver una actitud seria de los jugadores.

Luego de la goleada presente mi renuncia, pero Fidel no me la aceptó. No metimos ni las manos, fue bochornoso. No tengo más palabras para decir. A veces los tiempos no son los justos, no me arrepiento lo más mínimo de venir acá“, anunció en conferencia de prensa.

Y es que para Siboldi, el principal error fue creer en jugadores que no debieron. No por otra cosa, sino por el estado físico de cada uno.

Foto: Getty Images

No vimos que había futbolistas que hacía cuatro o hasta cinco meses que no estaban jugando. Ese fue nuestro error. El querer poner a todos bien físicamente“, agregó.

En la misma línea, el uruguayo descartó irse con algún tipo de resentimiento. Al contrario, se va agradecido por todo lo que aprendió y todo lo que vivió. Más allá de que nunca se les dieron los resultados.

Foto: Getty Images

Me voy con un gran aprendizaje, pero, que quede claro, me voy agradecido con todo lo que nos tocó vivir“, concluyó.

Fueron en total 18 partidos los que dirigió Robert Dante Siboldi al Veracruz. Catorce en Liga y cuatro más en Copa MX. Del torneo copero se fueron tras caer en los penales. Mientras que en el torneo local no pudo ganar ni un partido. En cambio perdió 10 veces y sólo rescató cuatro empates.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios