Robert Lewandowski es de los pocos jugadores que han tenido la fortuna de ser dirigidos por los que quizá sean los dos mejores estrategas del momento, Jurgen Klopp y Josep Guardiola.

Con Klopp coincidió con aquel Borussia Dortmund que le ganó al Real Madrid en la Champions League, mientras que con Guardiola compartió equipo en el Bayern Munich.

Getty Images

El atacante polaco asegura que los dos timoneles son distintos en la manera de dirigir a un equipo, “pero si haces una combinación de ambos, es la perfección”. De Guardiola, explicó, aprendió a ser un jugador más inteligente sobre la cancha mientras que con Klopp “no importa lo que diga: le crees. Todo viene del corazón”.

El delantero del Bayern Munich indicó que durante la etapa con Klopp aprendió a sacar lo mejor de sí durante los entrenamientos, en los que apostaba con el propio timonel 50 euros por 10 goles.

“En el Dortmund apostamos a que si marcaba diez goles, Jurgen Klopp me daba 50 euros. En las primeras sesiones lograba tres o cuatro. Después de cinco, seis, siete sesiones, marcaba siete u ocho tantos. Luego, después de tres meses, marcaba más de diez y después de unas semanas Jurgen me dijo: ‘Basta, es demasiado para mí. No quiero pagarte más’”, comentó el atacante de acuerdo con Mundo Deportivo.

Getty Images

Además de estos dos monstruos de los banquillos, Lewandoswki pudo ser dirigido por el mítico Alex Ferguson en el Manchester United, con el que hubo negociaciones en 2012.

“Estuve hablando con Sir Alex Fergusion después de dos años en el Dortmund y en ese momento estaba pensando en mudarme al Manchester United. Por Ferguson y por el Manchester United, pero el club dijo ‘No, eso es todo’. Esa fue la primera vez que pensé en cambiar de club porque si recibes una llamada telefónica de Ferguson… Para un jugador joven como yo era algo increíble. Ese fue un día especial para mí”, indicó el polaco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios