Robert Moreno da su versión de la ruptura con Luis Enrique

Robert Moreno ofreció una conferencia de prensa para dar su versión sobre su salida de la Selección de España y la ruptura con Luis Enrique, con quien había trabajado como auxiliar desde que el exjugador del Barcelona dirigió al Barcelona B.

Luis Enrique volvió al banquillo de La Roja y explicó que el motivo por el cual no contaría con Robert Moreno era por una conducta desleal y una ambición desmedida.

“A día de hoy no sé por qué no quiere que siga con él. Me etiquetó con dos cosas muy feas que no me merezco. No soy eso (desleal y ambicioso desmedido). Pasarán años y seguiré sin saberlo”, dijo en la conferencia en un hotel de Barcelona y en la cual no aceptó preguntas de la prensa.

Getty Images

Indicó que todo el cuerpo técnico se mantuvo fiel a Luis Enrique en diversas ocasiones, empezando con la Roma, luego de que el timonel renunciara a su segundo año de contrato. “Estuvimos un año parados, sin hacer nada, siendo fieles”.

Después de renunciar al Barcelona, Luis Enrique explicó a su cuerpo técnico que no sabía si entrenaría de nueva cuenta a algún equipo. “Aun así, le dijimos que estábamos dispuestos a esperar”, hasta que llegó una oferta del Celta al otro auxiliar, Carlos Unzue. “Le pedimos un permiso que nos dio”.

La única ocasión en la que no renunciaron junto con Luis Enrique fue con la Selección de España. El timonel dejó al conjunto ibérico para estar con su hija, quien falleció tiempo después víctima de cáncer.

“El 19 de junio, tras la renuncia irrevocable de Luis, el presidente nos reunió para decirnos que yo iba a ser el seleccionador, que era mi proyecto y que firmaba un contrato hasta después de la Euro. Incluso esos días, también le pedí permiso; nos lo dio”, explicó.

Getty Images

Sin embargo, la ruptura llegó el 12 de septiembre, dos semanas después del fallecimiento de la hija de Luis Enrique.

“Decidí ir a verle para darle un abrazo y mi apoyo. Aunque durante esa reunión me pareció correcto decirle que pasaría de igual modo a dar un paso al lado si volvía. La sorpresa fue la respuesta: ‘Me parece perfecto, pero ya no cuento contigo; con el resto del staff sí”, comentó.

Indicó que pasó algún tiempo mal por las palabras de Luis Enrique y quiso acercarse para preguntarle qué había sucedido, “pero eran momentos difíciles y no lo hice” y aseguró que ahora seguirá con su carrera como primer entrenador, por lo que espera alguna oferta. “Tengo ganas de dirigir a un equipo, es mi ilusión y mi pasión”.