El mercado de fichajes sigue su marcha y ante la salida de Guido Rodríguez al Real Betis, misma que se confirmó este martes por la tarde, el América busca a otro mediocampista que rinda como el argentino, es por ello que ya tienen en la mira a Robert Piris da Motta, un futbolista paraguayo de 25 años que pinta para ser uno de los bombazos de este régimen de transferencias. ¿Se dará?

Conoce a Robert Piris da Motta, el posible sucesor de Guido Rodríguez en el América

Foto: Prico_LO

El Club América como se le está haciendo habitual, termina un torneo y vende a uno o dos jugadores estelares a clubes europeos. El protagonismo y fuerza que están tomando a nivel internacional es algo que beneficia al equipo pero a nivel de la Liga MX no tanto, ya que estas mismas bajas provocan una baja de juego que se ha notado.

Es por ello que para no sufrir con Guido Rodríguez, ya tendrían en la mira a Robert Piris da Motta, futbolista que actualmente milita en el Flamengo, que fue parte del equipo que viajó al Mundial de Clubes en diciembre pasado y que se coronó con la Copa Libertadores. Tiene talento, es joven y se espera que rinda al nivel que Guido lo hizo por un par de años.

Conoce a Robert Piris da Motta, el posible sucesor de Guido Rodríguez en el América

Getty Images

Robert Piris da Motta es un mediocampista defensivo y aguerrido. Mide 1.78 y cumple con la función de ser un todoterreno dentro del campo, con vocación totalmente de recuperador y sin enfocar su juego a la creación. De hecho, en toda su carrera ha hecho muy pocos goles como profesional, con un total de 6.

Debutó como profesional a los 15 años en el Club Rubio Ñu, de la segunda división paraguaya y se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en hacerlo, junto a la estrella paraguaya Derlis González.

Conoce a Robert Piris da Motta, el posible sucesor de Guido Rodríguez en el América

Foto: Richard_TT

Llegó al Olimpia en el 2015 donde jugó por dos temporadas; en el 2016 llegó al San Lorenzo donde quizá fue su mejor temporada, pues fue donde se consolidó como un hombre importante dentro del campo aunque como todos pasó por altas y bajas. En 2018, llegó a la Serie A de Brasil donde Flamengo le dio el protagonismo necesario para ser hoy el posible fichaje del América.

A lo largo de su carrera sólo ha ganado dos títulos, una liga de Brasil con el Flamengo y la ya mencionada Copa Libertadores del 2019. El subtítulo del Mundial de Clubes es adicional. Este fichaje le saldría al América en unos 3 millones de euros, según transfermarkt y ya veremos si en Coapa se les hace o no de cara al Clausura 2020.