Foto: Getty Images

Roberto Osuna, el mexicano y salvador de los Toronto Blue Jays

El béisbol siempre ha sido un deporte en el que los mexicanos destacan. En las Grandes Ligas este años hay buenos representantes y quién más se está rifando es Roberto Osuna.

Lanzador de los Toronto Blue Jays, que con apenas 22 años se está consagrando como una pieza muy importante del equipo. Sus números son muy buenos para el trabajo que le toca hacer: cerrar los partidos.

Ser cerrador en la MLB es un puesto muy importante. Cuando las cosas se ponen complicadas al final, el pitcher tiene que sacar las papas del horno. Osuna es de esos que lo ha logrado y en una gran cantidad de ocasiones.

Roberto Osuna

Foto: Getty Images

En la actual temporada Roberto suma 21 salvamentos en 24 intentos. Es decir, en un 87.5% de las ocasiones saca la victoria para su novena. Ya en triunfos en solitario, apenas suma dos, pero se comprende por cómo lo maneja John Gibbons.

Por si fuera poco, esos 21 salvamentos lo ponen entre los mejores de la liga entera. Es el quinto lanzador en todas las Grandes Ligas en cuanto a esta estadística. Está por debajo de buenos nombres como Fernando Rodney y Alex Colomé.

Y claro, lo hace ante los mejores. El novato sensación de los Yankees, Aaron Judge, no ha podido contra Roberto Osuna y ante The Judge el mexicano logró el salvamento 21.

Así, el de Juan Jose Rios, Sinaloa está poniendo el nombre de su país en alto. En el mejor nivel que hay en el mundo y buscando levantar el vuelo de los Blue Jays.

Pleca Instagram Sopitas Deportes