Foto: Especial

¡Otro mexicano a la MLS! Rodolfo Pizarro en nuevo jugador del Inter Miami

Oficialmente, Rodolfo Pizarro se une a Carlos Vela, Jonathan Dos Santos y la leyenda Javier ‘Chicharito’ Hernández como un mexicano más en la MLS, después de concretarse el fichaje con el Inter Miami, el equipo del británico David Beckham.

A través de sus redes sociales, la nueva franquicia de la MLS hizo oficial el fichaje del mediocampista de 25 años, quien se convierte en el primer jugador mexicano en la naciente historia del equipo de Florida.

Tras su paso por Pachuca, Chivas y Monterrey, Pizarro deja el futbol mexicano luego de que el nuevo equipo de la MLS pagar la cláusula de rescisión, la cual rondaba los 20 millones de dólares.

El conjunto estadounidense se había acercado a la directiva del Monterrey para sondear la posibilidad del fichaje, sin embargo la respuesta regiomontana indicó que Pizarro no estaba transferible, por lo que atacaron la cláusula a billetazos.

De esta manera no sólo se desmoronan las esperanzas de los chivahermanos por ver a Pizarro de nueva cuenta la playera de Chivas, sino que también se estancaría la opción de jugar en Europa, pues cabe recordar que el mexicano estaba entre los candidatos para reforzar al Milán de Italia.

Getty Images

Pizarro se va del futbol mexicano como campeón después de derrotar al América en la final del Apertura 2019 en una dramática tanda de penales, en la que él no participó, pues salió de cambio al finalizar el primer tiempo en el juego de vuelta.