Rodolfo Pizarro aseguró durante la semana que no pronto jugará en Europa, aunque no sabe si será para la temporada que está por comenzar o hasta la siguiente. El mediocampista del Monterrey fue uno de los hombres más destacados de la Selección Mexicana durante la Copa Oro y su nombre comienza a sonar en Europa.

El jugador surgido de Pachuca y que muchos chivahermanos aún echan de menos, empieza a sonar del otro lado del Atlántico, específicamente en Italia, donde Sky Sport asegura que el mexicano es una opción para reforzar al Milán.

Getty Images

El periodista italiano de dicha cadena, Emanuele Biocchini, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que el mexicano está en la lista de los rossoneros. “Entre los nombres para reforzar los tres cuartos de cancha también está el seleccionado mexicano Rodolfo Pizarro del Monterrey”.

¿Entonces ya se va para Europa?

No, simplemente esto es una posibilidad, ya que no es el único jugador en la lista del equipo rossonero. De acuerdo con Marca, la prioridad para el equipo italiano es el francés Jordan Veretout, de 26 años de edad y quien juega actualmente en la Fiorentina.

Las opciones para el mexicano podrían crecer si el francés ficha por el Arsenal o Barcelona, equipos que también están interesados en sus servicios.

Getty Images

No sería el primer mexicano en Milán

El futbol italiano no es uno de los destinos en los que los jugadores mexicanos suelan destacar. El único jugador azteca que más o menos destacó fue Rafa Márquez con el Hellas Verona.

Miguel Layún apenas y tocó el balón con el Atalanta, al igual que Héctor Moreno con la Roma. Antes de ellos también fichó el delantero Pedro Pineda, con el Milán, aunque nunca pudo jugar.