El destino de Rodri ya no será en España. El mediocampista se convirtió en nuevo jugador del Manchester City, tras su paso por el Atlético de Madrid.

El equipo de Pep Guardiola abonó la cláusula de rescisión del español, que estaba en 70 millones de euros. Tal y como sucediera con Kepa Arrizabalaga, Chelsea y Athletic Bilbao el año anterior.

Fue sólo una temporada la que Rodri estuvo en el Atlético de Madrid. Incluso el conjunto ‘colchonero‘ había hecho la presentación de Marcos Llorente, luciendo el dorsal que antes llevaba el mediocampista. Antes de que se hiciera oficial su salida.

Rodri llegó al Atlético de Madrid procedente del Villarreal en julio del 2018 por un total de 25 millones de euros, según el reporte de Transfermarkt.

Foto: Getty Images

En su único año como jugador del Atlético de Madrid disputó 47 partidos. Tuvo participación en todas las competencias en las que los rojiblancos estuvieron, anotando tres goles y dando una asistencia. Antes con el Villarreal había jugado 84 partidos, en los que convirtió dos anotaciones y dio seis pases de gol.

A sus 23 años, Rodri ya debutó con la Selección de España. Lo hizo el 23 de marzo del 2018 y desde entonces ha tenido participación en siete encuentros. Tres amistosos, uno de la UEFA Nations League y tres más de la Eliminatoria rumbo a la Eurocopa del 2020.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios