Los rumores fueron ciertos, Rodrigo Ares de Parga dejará la presidencia del patronato de los Pumas al final del torneo Apertura 2019 y el club lo hizo oficial a través de un comunicado firmado por el propio directivo.

“Hace algunas semanas, al inicio del proceso de designación de rector de la UNAM, me reuní con el doctor Enrique Graue, a quien manifesté mi interés personal de separarme del cargo al finalizar el presente torneo.

“El rector Graue estuvo de acuerdo con mi decisión, la cual será comunicada a la Asamblea General de la Asociación en su próxima reunión. Estoy convencido de que los cimientos que la actual administración está dejando al club serán una base sólida para el desarrollo de Pumas y de sus jóvenes futbolistas en el futuro”, indica el comunicado.

Ares de Parga llegó al conjunto felino en 2016 y en el último año se ha visto envuelto en polémicas como en los ingresos que ha obtenido el equipo a través de la UNAM, así como otras escenas como los regaños a otros directivos y declaraciones desafortunadas respecto a la llegada de refuerzos “de a de veras”.

A Pumas le quedan cinco juegos en la fase regular, en los que buscará el boleto a la Liguilla. Recibirá en Ciudad Universitaria a Atlas y Juárez, mientras que de visita le quedan los duelos contra Querétaro, Puebla y cierra frente al Pachuca, el cual podría marcar el fin de ciclo de Ares de Parga si Pumas no califica a Liguilla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...