¡El nuevo 'alfa! 'Pony' Ruiz será el nuevo DT de Lobos BUAP Deportes
Foto: Mexsport

¡El nuevo ‘alfa! ‘Pony’ Ruiz será el nuevo DT de Lobos BUAP

No sólo volverán los Lobos BUAP, también lo hará Rodrigo el 'Pony' Ruiz como su técnico en la nueva Liga de Balompié Mexicano.

No sólo volverán los Lobos BUAP, también lo hará el ‘PonyRuiz como su técnico en la nueva Liga de Balompié Mexicano.

De acuerdo a información de ESPN, el ‘PonyRuiz será el nuevo técnico de los Lobos BUAP que para la próxima campaña jugarán en la Liga de Balompié Mexicano, tras su desaparición de la Liga MX para darle vida a los Bravos de Juárez.

No será la primera experiencia para Rodrigo Ruiz como entrenador. Lo ha hecho ya en categorías inferiores de algunos equipos, como fuera con los Tecos en la Tercera División. Fueron seis torneos los que estuvo al frente del club.

En ese lapso, el ‘PonyRuiz tuvo éxito. Logró ser campeón de la Tercera División en la temporada 2016-2017, llevando al equipo a Segunda División. Fue líder general en toda la temporada y en la fase final fue campeón de grupo.

La carrera del chileno en el futbol mexicano es muy grande. Como futbolista llegó a Puebla en 1994 y se mantuvo dos temporadas ahí para después pasar a Toros Neza. Su paso es recordado por Santos y Estudiantes Tecos, pero también jugó en Pachuca y Veracruz.

¡El nuevo 'alfa! 'Pony' Ruiz será el nuevo DT de Lobos BUAP

Foto: Mexsport

Con Santos ganó un título de Liga MX y otro de Interliga pero fue reconocido como el jugador con más asistencias del torneo de Primera División en ocho ocasiones.

La Liga de Balompié Mexicano:

La Liga de Balompié Mexicano, que preside Carlos Salcido, será un torneo alterno a la Liga MX en el que veremos regreso de equipos como Veracruz, don dos franquicias y hasta los Toros Neza. (Acá te dejamos la presentación del Club Veracruzano de Futbol Tiburón).

Su ‘debut‘ será en este año y hasta ahora, tiene once equipos confirmados. Sin embargo, algunas sedes ya saben que tendrán participación, pese a que les falta definir a su representante.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)