Tal parece que ahora muchas de las ‘estrellas’ extranjeras que tiene la Liga MX le han tomado un cariño impresionante a México, pues ya salió otro candidato a portar la camiseta nacional. Rogelio Funes Mori, jugador de los Rayados de Monterrey, habló en una entrevista con Azteca Deportes donde confesó que apresura su naturalización por si en algún momento lo quieren llamar para jugar con la Selección Mexicana, pues está dispuesto a darlo todo y defender ‘la verde’ con el corazón. ¿Qué les parece?

Funes Mori apresura su naturalización por si quieren llamarlo a la Selección Mexicana

Getty Images

Funes Mori es argentino de nacimiento pero mexicano de corazón, pues el dejar la oportunidad (que se le ha negado muchas veces) de jugar con su selección natal es algo significativo y más por la magnitud del equipo que representa, por lo que al haber una competencia muy complicada en la ‘Albiceleste’ ve con mejores ojos estar en la Selección Mexicana si en algún momento lo requieren. Su naturalización sería el paso final para estar disponible.

A mí me encantaría (jugar con la Selección Mexicana), obviamente siempre estoy agradecido acá, al país, a la gente mexicana que me sigue, que me tratan con cariño. La verdad que me encantaría, llevó casi cuatro años aquí en México jugando y si me llaman voy de cabeza”, comentó Funes Mori.

Rogelio reconoció que ha hablado con la Directiva del Monterrey para apresurar su naturalización pues con la puerta abierta a un posible llamado con la Selección Mexicana, no quiere dejar pasarlo y aunque a muchas personas les molesta el hecho de incluir naturalizados al equipo, algunos como Funes Mori están dispuestos a darlo todo.

Funes Mori apresura su naturalización por si quieren llamarlo a la Selección Mexicana

Getty Images

He hablado con el club para que me puedan ya naturalizar, faltan otros detalles nada más para ya ser naturalizado, pero ya los años los tengo, entonces la verdad es que si hay una oportunidad me encantaría jugar”, dijo el futbolista del cuadro ‘Regio’.

Para finalizar, el jugador de Rayados elogió al ‘Tata’ Martino y su trayectoria como entrenador, además de a los jugadores mexicanos, pues reconoce que es una persona muy capaz de triunfar con el Tri y con los jugadores que dispone para armar su cuadro puede hacer cosas interesantes, por lo que deseó buena suerte y espera lo mejor en el futuro.

Funes Mori apresura su naturalización por si quieren llamarlo a la Selección Mexicana

Getty Images

“Martino, un gran técnico, le ha tocado estar en las selecciones de Paraguay, de Argentina. Es un técnico ganador, me han comentado que es una gran persona. Creo que tiene mucho para mejorar, tiene mucho para hacer en la Selección de México, ojalá que lo pueda hacer, creo que lo va a lograr. México tiene muy buenos jugadores y esperemos que lo dejen trabajar bien para que pueda lograr su objetivo”, sentenció Funes Mori.

Rogelio ha jugado con los Rayados desde el 2015 y se ha convertido en un jugador determinante. Acumula un total de 145 partidos disputados donde ha marcado 75 goles, dado 22 asistencias y se consagró con una Copa MX en el 2017, por lo que ya veremos si el ‘Tata’ Martino lo considera para su proceso o no.