Foto: Getty Images

Fuerza, su majestad: Roger Federer anunció que fue operado y se perderá el Roland Garros

El Roland Garros del 2020 no contará con la presencia de Roger Federer, pues el suizo informó que fue operado de la rodilla derecha y estará al menos cuatro meses fuera.

Fue mediante redes sociales donde Roger Federer dio el anuncio e informó de cuáles serán los torneos que se perderá. No obstante, ‘su majestad‘ también se mostró optimista sobre el tiempo de recuperación, por lo que podría regresar para el segundo semestre del 2020.

Fuerza, su majestad: Roger Federer anunció que fue operado y se perderá el Roland Garros

Foto: Getty Images

La rodilla derecha me ha estado molestando desde hace tiempo. Esperaba que pasara pero después de una revisión y de platicar con mi equipo, decidí someterme a una cirugía artoscópica ayer en Suiza. Los médicos confirmaron que hice lo correcto y están confiados en una recuperación total“, escribió el suizo.

El Roland Garros se disputará en tierras parisinas y dará inicio el próximo 24 de mayo, teniendo su fecha final programada para el 7 de junio. Serán al menos esos cuatro meses los que Roger Federer estará fuera.

Como resultado, desafortunadamente me perderá Dubái, el Indian Wells, Bogotá, Miami y el Abierto de Francia. Estoy agradecido por el apoyo de todos. No puedo esperar a estar de vuelta jugando pronto“, sentenció el actual 3 del mundo, de acuerdo al ranking ATP.

Esta es la segunda vez que Roger Federer se somete a una operación de rodilla. La primera vez fue en 2016, aunque en esa ocasión se trataba de la izquierda. En el último Roland Garros que jugó, llegó a semifinales. En el 2020 había disputado ya el Abierto de Australia, quedándose también en la antesala de la gran final.