La leyenda que es Roger Federer, quedará plasmada en los francos suizos, pues a partir de enero del 2020, la cara del tenista aparecerá en dichas monedas.

La cara de Roger Federer aparecerá en monedas de oro y plata en Suiza. La primera será una conmemorativa con valor de 20 francos, que saldrá a la luz el próximo 23 de enero del 2020 y de la cual se emitirán un total de 55 mil piezas, aunque la preventa ya comenzó.

Su majestad: Roger Federer aparecerá en las monedas suizas en 2020

Foto: Getty Images

La segunda moneda será de oro y tendrá un valor de 50 francos, saldrá a la luz en mayo pero aún sin conocerse el día. Roger Federer se convertirá en la primera persona viva que aparece en las monedas de su país.

La casa de la moneda explicó que no son sólo los 102 títulos profesionales los que hicieron que Federer fuera inmortalizado en un par de monedas, sino también el compromiso social que el suizo ha demostrado.

Su majestad: Roger Federer aparecerá en las monedas suizas en 2020

Foto: Swissmint

Especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)“, explicó la casa de la moneda.

Roger Federer, quien acaba de tener un partido de exhibición en México y fue espectacular, es probablemente el mejor tenista de toda la historia. Actualmente está colocado en el tercer puesto del ranking ATP, por encima de Dominic Thiem y alejado de Novak Djokovic, pero en su palmarés, están 20 títulos de Grand Slam y 28 de Masters 1000.