Si llega bien físicamente, Roger Federer estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo confirmó el suizo que llegará a la competencia con casi 39 años.

Roger Federer, quien quedó eliminado del Masters de Shanghai en Cuartos de Final, confirmó en una visita a Japón para un partido de exhibición, que su intención es participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, si llega bien físicamente.

En las últimas semanas hablé con mi equipo sobre los planes para 2020 entre Wimbledon y US Open. Al final del día, mi corazón decidió jugar nuevamente los Juegos Olímpicos“, declaró el suizo, por ahora colocado como el tercer mejor tenista del mundo.

La primera participación de Roger Federer en unos Juegos Olímpicos fue en Sydney 2000. Desde entonces ha participado en las ediciones de Beijing 2008, donde ganó medalla de oro en dobles y en Londres 2012, donde se quedó con la plata en singles.

¡Roger Federer confirmó que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020!

Foto: Getty Images

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 empezarán de forma oficial el viernes 24 de julio y finalizarán el domingo 9 de agosto.

‘Su majestad’ ha estado a nivel máximo de competencia en los últimos meses, pues sostuvo ante Novak Djokovic la final más larga en la historia del Grand Slam en Wimbledon 2019 y hará su “presentación” en México el próximo 23 de noviembre, cuando se mida a Alexander Zverev en un partido de exhibición en la Plaza de Toros de la CDMX.