Federer, a la Final de Wimbledon tras derrotar a Nadal en un partidazo

La leyenda de Roger Federer escribió un nuevo capítulo al clasificarse a la Final de Wimbledon, luego de vencer en cuatro sets a uno de sus principales rivales, el español Rafael Nadal, a quien despachó tres horas y tres minutos 7-6, 6-1, 6-3 y 6-4.

Con este triunfo, el suizo se ubica a las puertas de su título número 21 en Grand Slams y el noveno en Wimbledon. La última vez que se coronó en el césped británico fue en 2017, cuando derrotó al croata Marin Cilic.

La prueba del suizo será otro gigante de los últimos años, el serbio Novak Djokovic, quien derrotó en la otra Semifinal al español Roberto Bautista, también en cuatro sets: 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.

Getty Images

Los duelos entre Federer y Nadal han sido garantía de espectáculo por lo menos desde los últimos tres lustros y este no fue la excepción. Cuando Federer parecía que tenía sentenciado el sexto punto del cuarto set, Nadal alargaba la definición del último punto y sobrevivió para apuntarse el 5-4.

Sin embargo, después de cinco match point finalmente el suizo se apuntó el punto definitivo que le dio el juego y con ello se enfrentará a Djokovic por décimo sexta ocasión en una final de Grand Slam.

La final de Wimbledon se disputará el próximo domingo y para Federer, quien terminó agotado, no será un reto sencillo encarar al serbio. “Será difícil para mi presionarlo al máximo en esta final, pero siempre es especial enfrentar a rivales como él y como Rafa”, indicó el suizo.

http://instagram.com/sopitasdeportes