Si bien hoy en día no hay actividad en la cancha de arcilla debido a la pandemia por el coronavirus, uno de los mejores tenistas del mundo sigue sufriendo complicaciones por una lesión y es que Roger Federer ha optado por ‘renunciar’ a toda la temporada del 2020 por someterse a una operación en su rodilla derecha y salir adelante de su lesión, hecho que lo mantendrá en reposo hasta el 2021, por lo que no lo veremos jugar hasta dentro de unos meses.

¡Roger Federer confirmó que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020!
Foto: Getty Images

De acuerdo a un comunicado que lanzó Roger Federer en sus redes sociales, anunció que su rehabilitación no estaba yendo por el mejor camino, hecho que le impedirá jugar de nuevo esta temporada, por lo que ha optado por tomarse el tiempo necesario para reponerse y estar a su 100%.

El que no haya actividades en el tenis por el coronavirus fue el impulso que necesitó para tomar esta decisión y es que pese a que se dice que a finales de julio volverán los grandes torneos alrededor del mundo, él prefiere no poner en riesgo su salud y prepararse lo mejor posible.

“Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha. Tengo que, como hice antes de la temporada 2017, tomarme el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a los aficionados y al circuito pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021”, menciona Federer en el comunicado.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Federer pasa por una operación que lo mantuvo alejado por meses. Quizá el día que más se recuerda fue cuando en febrero del 2016 se sometió a una operación pero en la rodilla izquierda, hecho que le hizo perder todo el año deportivo y volvió en 2017, por eso la referencia a este año en su comunicado.

¿Cómo, cuándo y dónde ver el juego EN VIVO entre Roger Federer vs Alexander Zverev?
Getty Images

Con 39 años de edad actualmente, estando en el top 5 del mundo y siendo uno de los tenistas más ganadores de Grand Slam, Roger Federer parece no estar tan alejado del retiro y no tanto por la edad, sino que este tipo de lesiones suelen ser letales en la carrera de los tenistas.

Roger Federer jugó muy poco este año; disputó solo el Abierto de Australia y alcanzó las semifinales, donde cayó ante Novak Djokovic, quien acabó luego como campeón del primer Grand Slam del año. Después solamente disputó un partido de exhibición con Rafa Nadal en Ciudad del Cabo.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook