Estamos a unos días de que arranque la máxima justa a nivel de selecciones en Sudamérica y el jugador del América podrá cumplir su sueño. Roger Martínez estaba envuelto en un lío legal que le impedía salir de Colombia pero ahora que lo ha resuelto, viajará rumbo a Brasil para encarar la Copa América 2019.

Vamos a ponernos en contexto. Roger Martínez era acusado por su expareja de no cumplir con la pensión para su hija por lo que fue a instancias legales para obligarlo a cumplir. Estuvo algunos días en Colombia, sus abogados argumentaban que siempre cumplió con sus obligaciones y tras demostrarlo ante la ley, el jugador del América quedó ‘libre’, por lo que sí jugará la Copa América.

Roger Martínez sí jugará la Copa América tras resolver su problema legal

Getty Images

Miguel Raad Hernández, de la firma de abogados que lleva el caso, argumentó según el portal ‘antena2’ que Roger siempre cumplió con su obligación y tras llevar pruebas de que los pagos eran realizados conforme a la ley, este ya puede salir de su país y evitó así un castigo que le pudo salir bastante caro.

Consigna una cuota mensual fijada por el juzgado en la cuenta de la señora madre de la menor de edad, para su manutención. Y, además consigna en el Banco Agrario otra suma de dinero que es fijada con carácter previsivo y a futuro para la educación de la menor”, dijo el abogado.

Roger Martínez sí jugará la Copa América tras resolver su problema legal

Foto: Roger Martínez

Según parece, Roger Martínez nunca ha fallado en ninguno de los pagos. Desde que se acordó ante la ley la cuota que debe pagar el colombiano, siempre lo ha cumplido, por lo que el abogado dejó claro que todo fue un malentendido y que el futbolista del América siempre cumple con su palabra.

El jugador ha cumplido de manera oportuna y permanente desde el primer día en el que se llegó a un acuerdo judicial con cada una de las cuotas alimentarias. También con el cumplimiento para la educación en un futuro de su hija”, comentó.

Roger Martínez sí jugará la Copa América tras resolver su problema legal

Getty Images

Para finalizar, el abogado aseveró que Roger sí viaja a Brasil y que ahora todo depende de él mismo para que valga la pena. Espera una gran actuación de Martínez, sabe que puede hacerlo bien y le mandó sus mejores deseos.

“Queremos anunciar que se cumple el sueño de Roger Martínez se asistir a la Copa América (…) Ahora sólo esperamos su enfoque en un desempeño sobresaliente que le dé victorias a la selección de todos los colombianos”, sentenció.

Colombia está en el Grupo B de la Copa América 2019 junto a Argentina, Paraguay y Qatar, un grupo complicado donde se espera un buen accionar de este conjunto.