Después de varios años de disputas legales, el creador de Roja Directa se declaró culpable y recibió una condena de dos años, así como el pago de indemnizaciones a las partes afectadas, entre ellas a La Liga y Mediapro.

Igor Seoane, también conocido como Miguel T.G. salió bien librado del caso, pues hasta hace un par de meses la parte demandante pedía hasta seis años de prisión para el creador, sin embargo, ambas partes alcanzaron un acuerdo, de modo que a pesar de la condena, no pisará prisión físicamente.

En ese acuerdo se estableció también que se retiraran las demandas contra su madre, sobre quien también caía una posible condena de seis años.

¿Cuál fue el acuerdo para evitar la prisión?

La condena fue suspendida después de que Miguel T.G. aceptara varios delitos relacionados con la propiedad intelectual y por lo cual se desprende una indemnización de 500 mil euros a cada una de las partes afectadas.

Especial

Asimismo, tras suspenderse la condena en prisión, el creador de Roja Directa quedó vetado profesionalmente, de modo que no puede trabajar en sitios web o realizar trabajos relacionados con informática durante un periodo de dos años.

Asimismo, se estableció una multa de 18 meses por delito de piratería relacionados con contenidos de La Liga, que informó a través de un comunicado, que seguirá peleando en contra de la piratería.

“LaLiga y el Grupo Mediapro continuarán su lucha contra la piratería audiovisual y el consumo fraudulento e irregular de derechos de propiedad intelectual, con el objetivo de seguir protegiendo a los legítimos creadores y tenedores de los contenidos audiovisuales”, publicó.

Getty Images

¿Qué pasará con Roja Directa?

El creador de Roja Directa tuvo activos hasta cuatro webs para transmitir partidos de futbol y otros, dentro del periodo del 2013 a 2018, cuando comenzó el proceso legal y se tumbaron los dominios.

Sin embargo, se creó otro dominio, el cual se mantiene activo, en gran parte porque no está claro quienes son los dueños de la nueva versión de Roja Directa y por ello que el comunicado de La Liga y Mediapro el énfasis en “continuar la lucha contra la piratería”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios