Getty Images

Roland Garros reduciría aforo otra vez por rebrote de coronavirus en Francia

Francia sufre con el rebrote del coronavirus y las medidas de restricción social pueden sacudir los planes del Roland Garros una vez más, pues se habla de una nueva reducción en el número de asistentes diarios al Grand Slam, al que aspira la mexicana Renata Zarazúa.

Las autoridades sanitarias de Francia informaron poco más de 16 mil casos nuevos de coronavirus este jueves, cifra con la cual superaron los 13 mil casos contabilizados el miércoles 23 de septiembre, lo cual ha obligado a un endurecer de nueva cuenta las restricciones sociales.

La ciudad de París es una de las catalogadas como “zona de alerta reforzada”, de modo que se han reducido los horarios de los bares, que deben cerrar a las 10 de la noche, además de las reuniones públicas no pueden contar con más de 10 personas, de acuerdo con el anuncio del ministro Oliver Verán.

Roland Garros reduciría aforo otra vez por rebrote de coronavirus en Francia

Getty Images

Roland Garros con sólo mil aficionados

Las medidas también han tocado a los eventos deportivos y de entretenimiento, los cuales pueden alojar a un máximo de mil personas. La medida surge justo a unos días de comenzar la fase final.

No es la primera vez que Ronald Garros tendría que reducir el aforo. En julio se esperaban a 20 mil personas por día, pero la cantidad bajó a 11 mil 500, y después cinco mil este mes tras el rebrote, el cual ha sido más complicado de lo que se esperaba, por lo cual se ha sugerido reducir a sólo mil personas por día.

Organizadores no quieren bajar a mil

Guy Forget, director de Roland Garros, no está de acuerdo con la nueva reducción, pues argumentó que el torneo cuenta con las garantías suficientes para evitar contagios, pues el espacio es de 12 hectáreas al aire libre.

Roland Garros reduciría aforo otra vez por rebrote de coronavirus en Francia

Getty Images

“Recibir cinco mil personas en un espacio tan grande es absolutamente seguro… Es más seguro estar en Roland Garros con una mascarilla que tomar el metro o ir a la facultad”, dijo de acuerdo con ESPN.

En total son 11 las ciudades de Francia que están bajo las restricciones de “zona de alerta reforzada”, de las cuales Marsella es de las cuenta con más limitaciones, pues de plano ha cerrado los establecimientos donde se puedan realizar reuniones, como bares.