Esta tarde en la capital italiana, la Roma derrotó 3-1 a la Juventus y le negó coronarse en el Estadio Olímpico en el que pudo ser el último partido de Francesco Totti en dicho estadio . La Loba no sólo venció a la Vechia Signora sino que aún mantiene posibilidades de ganar la Serie A.

La Juventus tenía el marco perfecto para coronarse, los de Massimiliano Allegri sólo debían derrotar al equipo que ha sido su máximo rival en los últimos dos o tres años. Todo indicaba que los Bianconeri lo conseguirían, pues de hecho comenzaron ganando.

Marco Sturaro envió un gran pase al espacio. Gonzalo Higuaín apareció dentro del área pero en vez de rematar decidió bajar el esférico para la aparición de Mario Lemina, el gabonés simplemente empujó el balón al fondo y  a los 20 minutos la Juve ya ganaba.

Sin embargo la Loba respondió con un tremendo aullido de su capitán. Daniele De Rossi empató el marcador tras una serie de rebotes en un tiro de esquina, pese a las múltiples estiradas de Gianluigi Buffon. Con el marcador empatado llegamos al descanso.

La Roma sabía que sí quería conservar un ápice de esperanza para ganar el título era ahora o nunca y salió con todo al segundo tiempo. Stephan El Shaarawy recibió un balón en la banda izquierda, al llegar al área recortó hacia adentró y sacó un extraño disparo con la parte interna que terminó por colarse al marco de Gigi Buffon.

Posteriormente Radja Nainggolan aprovechó un gran pase filtrado y La Loba dio una mordida de la que la Juventus ya no podría recuperarse. El belga apareció solo dentro del área y con un cañonazo a primer poste venció al guardameta de la Juve y puso el 3-1.

Al final Totti entro faltando un minuto para que terminara el encuentro y se fue muy enojado. Con este resultado la Roma se afianza en el segundo puesto de la Serie A con 81 unidades a cuatro de distancia de la Juventus con seis puntos por disputarse. La Loba aún esta viva en la lucha por el título al igual que el Napoli (80 pts.) pero pese al trago amargo de hoy la Juve sigue controlando su destino  pues un sólo triunfo en los partidos frente al Crotone y el Bolonia les dará el título.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios