Deportes

¡Rommel Pacheco consiguió su plaza olímpica para Tokio 2020!

Rommel Pacheco consiguió su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras quedar sexto lugar en las semifinales de Gwangju 2019; busca su segunda

Los deportistas aztecas que se encuentran compitiendo en el Mundial de Gwangju 2019 siguen poniendo a México en lo más alto. Hace unos días ya vimos hacer historia a Yahel Ocampo y Juan Celaya, además de Paola Espinosa y Melany Hernández; ahora fue turno de Rommel Pacheco de conseguir su plaza olímpica para competir en los Juegos de Tokio 2020, pues tras asegurar su lugar en la final del trampolín de 3 metros, todo está dicho.

¡Rommel Pacheco consiguió su plaza olímpica para Tokio 2020!

Foto: @cprocuna

Rommel Pacheco es uno de los deportistas mexicanos que mejor ha representado a nuestro país a nivel internacional. En su participación dentro de Gwangju 2019 no ha sido la excepción, pues pese a que no se colocó en el Top 3 de las semifinales en el trampolín de 3 metros, le bastó para conseguir su lugar en Tokio 2020.

El mexicano se midió ante muy buenos rivales donde hubo un claro dominio oriental, pues la dupla china se llevó el famoso ‘1-2’ tras unas tremendas ejecuciones pero más allá de eso, lo de Rommel es de destacar pues con ello ya se han conseguido 5 plazas olímpicas.


Pacheco se colocó en el sexto lugar de las semifinales con un total de 451.55 unidades; el primer lugar lo obtuvo el chino Xie con 522.66 puntos, el segundo puesto fue para su compatriota Yuan Cao con 469.30 unidades, el tercero fue para el británico Laugher con 468.45 puntos, el cuarto fue el norteamericano David Boudia con puntaje de 464.20 y el quinto para el ruso Shleikher con 462.15 puntos.

Rommel Pacheco entonces competirá este jueves en la gran final sobre el trampolín de 3 metros donde tendrá que mejorar mucho su puntuación si quiere colgarse su segunda medalla en Gwangju 2019, pues hace unos días ya ganó una de plata y ahora quiere seguir estando en lo más alto.

México en este sentido lleva 4 medallas en la competencia sumando la de plata ya mencionada y otras 3 de bronce lo que es un buen papel al momento. Además de esto, 5 deportistas ya han conseguido su lugar olímpico en Tokio 2020 pues contando a Rommel, de igual modo está Yahel Ocampo y Juan Celaya en la rama varonil y Paola Espinosa y Melany Hernández en la femenil.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas
:)