Lo que se dice de la llegada de Ronald Koeman al banquillo del Barcelona Champions League
Getty Images

Lo que se dice de la llegada de Ronald Koeman al banquillo del Barcelona

Ronald Koeman, exjugador del Barcelona y técnico de Holanda ya estaría en Cataluña, para negociar su fichaje con el club catalán

Quique Setién tiene las horas contadas en el Barcelona. Desde el final del primer tiempo de la humillación ante el Bayern Munich, el estratega sabía que dejaría el banquillo y todo apunta a que el sustituto será el neerlandés Ronald Komean, quien ya fue visto en Cataluña.

La goleada 8-2 sufrida por el equipo blaugrana ha provocad un terremoto, tras el cual se pide una reestructuración en el Barcelona, que ha perdido identidad en su estilo juego, por lo que el primer señalado de la tragedia es Setién, seguido del presidente Josep María Bartomeu.

¿Qué onda con Koeman?

El estratega neerlandés dirige actualmente a la Selección de Holanda, y cuenta con una buena reputación en el Barcelona, pues gracias a un gol de él, el club conquistó su primera Champions League.


En cuanto al estilo de juego y filosofía, se identifica plenamente con el Barcelona y Mundo Deportivo asegura que cuenta con una gran capacidad de manejar grupos, con mano fuerte y disciplina.

Este domingo circularon imágenes del estratega en el aeropuerto de Barcelona, por lo que se dice que negocia directamente Bartomeu, a quien le pediría un proyecto sólido que valga la pena para dejar el banquillo de la Naranja Mecánica, pero en sí, Koeman siempre ha soñado con dirigir al equipo catalán.

¿Qué pasará con Bartomeu y Setién?

Se espera que el presidente del Barcelona se mantenga en el puesto, pero también tendría las horas contadas. El directivo convocó a una junta extraordinaria este lunes, día en el que se haría oficial la salida de Setién y su cuerpo técnico.

Lo que se dice de la llegada de Ronald Koeman al banquillo del Barcelona

Getty Images

En cuanto a él, todo depende de la fecha que sea establecida para realizar elecciones, las cuales podrían ocurrir en octubre de este año, en enero o a más tardar en abril, que es la fecha que más ha sonado hasta en medios catalanes.

De esta manera, Bartomeu tendría poco menos de un año para cambiar por completo la cara del club para mejorar el camino del grupo al que él pertenece y tratar de quitarle fuerza al grupo opositor, encabezado por Joan Laporta, el hombre que llevó a Rafa Márquez, Ronaldinho y Josep Guardiola.

Top Relacionadas
:)