Getty Images

Koeman explicó por qué le aviso a Luis Suárez por celular que ya no entraba en planes del Barcelona

Tal parece que una de las polémicas más grandes que vivimos en este mercado de fichajes por fin se ha aclarado y es que Ronald Koeman, DT del FC Barcelona, reveló por qué le avisó a Luis Suárez que no seguiría en el club por celular y no cara a cara, terminando con los supuestos rumores de una ‘enemistad’.

Ronald Koeman sí tenía interés en Memphis Depay

Foto: Getty Images

Como recordaremos, Luis Suárez salió del FC Barcelona en este verano rumbo al Atlético de Madrid, club donde ha pasado por buenos momentos y donde ya suma un par de goles. Fue una salida controversial por el ‘peso’ que tenía este jugador en la plantilla pero ahora todo habría quedado resuelto.

¿Por qué Koeman se contactó con Luis Suárez por celular y no en persona?

De acuerdo a una entrevista dada al diario holandés ‘Algemeen Dagblad‘, Ronald Koeman le informó a Luis Suárez que ya no seguiría en el FC Barcelona por celular debido a una simple razón: él seguía de vacaciones. Al estar en sus días de descanso, no podía reunirse con el ‘Charrúa’ para hablar frente a frente, por lo que decidió hacerle una llamada y ser sincero.

Todavía estaba de vacaciones, lo que dificultaba las cosas. Por eso levanté el teléfono, no había otra forma. Es mejor transmitir el mensaje de manera honesta y clara. Suárez todavía tenía un contrato en vigor y podía decidir por sí mismo cómo veía su futuro. Pero yo fui claro. Esa es también la única opción en este tipo de casos”, mencionó Koeman.

Los equipos en los que Luis Suárez podría continuar su carrera tras 'quedar fuera del Barcelona'

Getty Images

Parece que el plan de Koeman era apostar por los jóvenes talento y es que comentó que jugadores como Ansu Fati tendrían muchas más oportunidades que el mismo Luis Suárez.

Estaba claro de antemano que las cosas tenían que cambiar. El club pensaba eso, pero yo también lo pensaba. En la forma de juego, pero también dentro de la plantilla. Jóvenes talentos como Ansu Fati y Pedri se están desarrollando muy bien y Suárez era uno de los jugadores que, en mi opinión, jugaría menos esta temporada”, comentó el DT del Barcelona.

"Messi es el Barcelona": Koeman habló de la supuesta salida de Messi del Barcelona

Foto: Getty Images

Finalmente Ronald Koeman piensa que no hubo enojo o rencor de parte de Luis Suárez, pues previo a irse al Atlético de Madrid, fue a despedirse de todo el personal técnico, incluyéndolo, por lo que cree que todo se manejó bien y siempre ha sido abierto respecto al tema.

Entendí muy bien esa decepción pero cuando Luis nos dejó, vino en el entrenamiento especialmente para saludar personalmente al personal técnico. Es algo que no haría si nos culpara, creo. Hemos actuado en este tema de forma abierta y justa, creo”, sentenció Ronald Koeman.