Ronald Koeman: Así ha sido la carrera del "héroe" y nuevo entrenador del Barcelona Deportes
Foto: Getty Images

Ronald Koeman: Así ha sido la carrera del “héroe” y nuevo entrenador del Barcelona

La crisis del Barcelona buscará terminar de la mano de Ronald Koeman. El entrenador holandés estará al frente de los culés los próximos dos años.

Barcelona apostó por un “hombre de casa” para calmar las aguas, o eso creen, que viven. Ronald Koeman llegará al banquillo culé en plena crisis del Barcelona, luego de una temporada en la que se fueron sin un solo título, por primera vez en doce años.

La crisis del Barcelona se acrecentó con la goleada que recibieron del Bayern Múnich en la Champions League. Sin embargo, los problemas ya los tenían desde antes. Es por eso que Ernesto Valverde fue cesado del club y en su lugar llegó Quique Setién, pero ninguno de los dos pudo enderezar el camino.

El Atlético de Madrid los eliminó de la Supercopa de España. La Liga Española la perdieron con el Real Madrid, pero lo cierto es que fueron ellos mismos los que dejaron ir el título. En la Copa del Rey el Athletic Bilbao los echó en semifinales y el Bayern Múnich los exhibió.

Ahora será el turno de Ronald Koeman. Es cierto que su paso como jugador fue muy exitoso. Estuvo en el club catalán de 1989 a 1995 y logró ganar cuatro títulos de La Liga Española, siendo además el goleador que les dio su primer título europeo.

Ronald Koeman: Así ha sido la carrera del "héroe" y nuevo entrenador del Barcelona

Foto: Getty Images

Sin embargo como entrenador, parece no tener los méritos para llegar a salvar al Barcelona. Lo estaba haciendo bien en la Selección de Holanda pero a nivel de clubes, no le había ido tan bien al entrenador. Específicamente en sus últimas temporadas.

La carrera de Ronald Koeman

Luego de un efímero y poco recordado paso como asistente del Barcelona, Ronald Koeman debutó como entrenador con el Vitesse, en donde estuvo sólo un año. Dirigió 79 partidos, de los cuales ganó 40, empató 23 y tan sólo perdió 16.

Ronald Koeman: Así ha sido la carrera del "héroe" y nuevo entrenador del Barcelona

Foto: Getty Images

El éxito obtenido lo llevó a las filas del Ajax, donde se mantuvo por cuatro años. Con los de Ámsterdam fue con los que levantó su primer título como entrenador. En su primer año ganó la Eredivisie, la Copa de Holanda y la Supercopa. La siguiente temporada repitió el campeonato de liga. Al final se fue del club en 2005 con 151 partidos dirigidos, de los cuales ganó 94, empató 30 y perdió 27.

Fue entonces el turno de probar suerte en la Primeira Liga con el Benfica. A los lusitanos los llevó a conquistar la Supercopa de Portugal pero nada más. Fueron 49 partidos los que dirigió con 27 triunfos, once empates y el mismo número de derrotas.

La crisis del Barcelona

Foto: Getty Images

Estuvo un año en el PSV, con el que volvió a ganar la Eredivisie y luego probó suerte en La Liga Española con el Valencia. Fueron sólo 34 partidos los que dirigió a los de Mestalla pero le bastaron para irse con un título, luego de conquistar la Copa del Rey de la temporada 2007-2008. Volvió a Holanda y estuvo al frente del AZ Alkmaar por 24 encuentros, ganando el título de Copa.

Posteriormente, Ronald Koeman estuvo dos años inactivo, hasta que el Feyenoord lo contrató en 2011. Con la escuadra holandesa estuvo durante tres años en los que no pudo darles ningún título. De ahí dio el salto a la Premier League.

La crisis del Barcelona

Foto: Getty Images

El Southampton fue el primer equipo de Inglaterra en contratarlo. Con los ‘Saints’ estuvo por dos temporadas, que fueron un total de 91 partidos, de los que ganó 47, empató 17 y perdió 30. El Everton lo buscó después pero sus 20 derrotas en 54 encuentros, lo llevaron a estar sólo un año.

Una vez más pasó un año sabático, hasta que la Selección de Holanda lo buscó. Fue ahí donde se dio el “repunte” de Ronald Koeman, pues al igual que con los culés, llegó en un mal momento pero fue capaz de meterlos a la Eurocopa. ¿Será la solución para la crisis del Barcelona?

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)